Multan al conductor de un Model S por ir en el asiento del acompañante

Tesla Model S sin conductor
Es que estaba muy cansado de conducir. O algo así

Esta es una noticia de esas que te convencen de que la gente es maravillosa. Así, en general. Y de todos nosotros, Bhavesh Patel es uno de los mejores. Este "conductor" inglés cometió una de las infracciones más llamativas del año pasado en Inglaterra: utilizar el autopilot de su Tesla Model S.

Bueno, en realidad la multa que le ha caído no ha sido por utilizar este sistema, en sí, sino por el modo en que lo hizo. Patel iba conduciendo su Tesla Model S 60 tranquilamente por la autopista M1, una de las más concurridas del país, y con un nivel alto congestión circulatoria, cuando decidió que estaba cansado para conducir su coche. Y claro, tampoco le habían avisado de que al activar el 'autopilot' se tenía que quedar al volante.

Multa por usar el autopilot

Así que ni corto ni perezoso salto al asiento del acompañante para relajarse. Como es un coche inglés, en el vídeo puedes ver el volante en el 'lado malo' triste y solitario mientras el bueno de su conductor está con las manos detrás de la cabeza y los pies en alto mientras circulaba a unos 60 km/h.

Un conductor de atasco grabó el acontecimiento y lo colgó en diversas redes sociales para asombro del personal. La parte mala (o buena, según lo mires) es que las autoridades pudieron identificarlo y llevarlo a juicio.

Según nuestros compañeros de la BBC, Patel se declaró culpable de conducción temeraria y el castigo que le ha caído ha sido ejemplar: unos 2.500 euros de multa, 100 horas de trabajos para la comunidad que no van a ser remunerados y a asistir a una especia de cursillo de concienciación que dura 10 días.

Como nota curiosa, en el juicio tuvo que testificar un ingeniero de Tesla, quien aseguró que el autopilot de sus modelos están diseñados para asistir a un conductor que permanece atento a la conducción, por mucho que el autopilot sea capaz de prevenir accidentes...

¿El autopilot te da pavor? Aquí tienes todos los coches para elegir