Un Nissan y un accidente con un árbol de 2.000 años de antigüedad

Nissan Armada secuoya

El conductor de este Nissan Armada no debe tener una buena percepción espacial e inexplicablemente, quedó atrapado en un árbol milenario.

Este es uno de esos accidentes de coches que más que graves, se adentran en el ridículo completo. Un Nissan Armada (un SUV muy vendido en Estados Unidos) intentó atravesar el interior de un árbol de 2.000 años de antigüedad y acabó dañándolo.

Este Ferrari podría ser el coche más caro de 2023

La secuoya en cuestión se llama The Shrine y su tronco tiene un pasadizo interior por el que cruzan comúnmente personas. Está situada en el pequeño pueblo de Myers Flat, al norte del estado de California

Es un enclave muy turístico a lo largo del South Fork Eel River con multitud de bosques y caminos alrededor. De hecho, a través de este árbol suelen cruzar también algunos coches. Aunque sus conductores son capaces de medir con exactitud el tamaño del vehículo...

Las autoridades ambientales estadounidenses estipulan la edad de la secuoya en más de 2.000 años, anterior al nacimiento de Cristo y con un valor incalculable. Su tronco y la corteza ha quedado dañado, pero solo temporalmente, porque acabará regenerándolo.

De momento no hay noticias sobre posibles sanciones al conductor, pero hay que decir que Estados Unidos es un país que cuida realmente bien de sus parques nacionales y monumentos, así que no sería improbable alguna clase de multa.

Si te gustó la película Cars, te gustará este documental sobre el verdadero Doc Hudson

Después de dos milenios de vida (y más de un desastre natural), un mal conductor con un SUV no va a tumbarlo ahora. Aunque lleve un motor V8 de 5,6 litros con 406 CV y 560 Nm de par máximo. Que por cierto... Era de alquiler. A la compañía no le hará ninguna gracia lo sucedido.

En redes sociales se extendió rápidamente el vídeo con gente esperando lo peor en el final, pero la madre naturaleza volvió a ganar al hombre otra batalla. Con ayuda de algunos transeúntes que guiaron al conductor desde fuera, eso sí.