Tesla pide 147 millones a un exempleado por soplón y hacker

La gigafactoría de Tesla

Javier Leceta

Tesla reclama 147 millones de euros en un demanda por daños contra su exempleado, Martin Tripp, al que acusa de haber revelado información confidencial y de hackear su software.

Según ha informado la CNBC, la demanda de Tesla contra Martin Tripp reclama el pago de 147 millones de euros por haber causado daños a la compañía automovilística.

La marca afirma que Tripp, que trabajó en la Gigafactoría de Tesla entre octubre de 2017 y junio de este año, presuntamente robó información confidencial e instaló software dañino en los ordenadores.

No te pierdas: La marihuana y el whisky de Elon Musk

Asimismo, el fabricante declara en una demanda civil interpuesta contra Tripp en un tribunal federal que el exempleado “ha admitido que escribió software que hackeó el sistema operativo de fabricación de Tesla y que transfirió varios gigabytes de datos de Tesla a entidades externas".
   
Si bien Tripp ha admitido estos hechos, el exempleado se ha definido a sí mismo como delator de prácticas sospechosas. Según él, la marca instaló baterías dañadas en unidades del Tesla Model 3 enviadas a clientes, falseó el número de vehículos fabricados y almacenó incorrectamente material de desecho potencialmente peligroso.

Los abogados de Tripp pretendían lograr la destitución de Elon Musk y de otros 10 empleados de Tesla. La automovilística se ha negado a ofrecer la cabeza de Musk y quiere reducir el número de las personas depuestas.

Por su parte, el abogado Robert D. Mitchell, que representa a Tripp, dice que las reclamaciones por daños de Tesla son "absurdas". “La indemnización por daños reclamada por Tesla hace referencia a las supuestas caídas de precio en las acciones de la compañía debido a las informaciones que el Sr. Tripp proporcionó a la prensa el verano pasado".

Fuente: Carscoop.