VÍDEO: STIG DRIFTS con el brutal deportivo Toyota GR Supra dejando unas derrapadas tremendas

Motor V6 de 340 CV, suficiente para ir de lado donde quieras

Todos sabemos cuáles son las cualidades al volante de The Stig, el misterioso piloto de Top Gear que se encarga de extraer la quintaesencia de todos los superbólidos que pasan por sus manos y por el programa de la BBC

Toyota Supra de drift con el motor 2JZ

Llevar los coches a su límite, pero sin que pierdan una sola décima en cada curva es su magia. Con bisturí de cirujano, frena en cada vértice, gira el volante y acelera lo antes posible sin hacer que pierda tiempo.

Toyota GR Supra drift

Pero hay otra forma de llevar los coches a su límite y es de lado y eso es lo que vas a ver en este vídeo. Y el protagonista (víctima) en esta ocasión no es otro que el Toyota GR Supra, un deportivo que destila pasión en cada una de sus curvas de la carrocería. 

Así es el Toyota Supra 2021

Hablemos del motor de este Toyota: es un seis cilindros en línea proviene de BMW (llamado internamente B58) y desarrolla 340 CV y 500 Nm (aunque hay una versión menos potente del Supra con 258 CV). Con el launch control, este GR Supra de 1.495 kilos acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos: esto no solo es más rápido que el 'hermano' Z4 M40i (4,5 segundos), sino también más rápido que el competidor principal: el Porsche 718 Cayman S (4, 4 segundos).

Este es el Toyota Supra de Liberty Walk: ¡Japón saca pecho!

El bloque de BMW es excepcional y empuja con fuerza ya desde debajo de las 3.000 vueltas. La transmisión automática de ocho velocidades de ZF también se ha adaptado al nuevo Supra y en general tiene una respuesta rápida y sin tirones. En el modo Sport, el convertidor del Toyota GR Supra mantiene los engranajes el tiempo suficiente y las inserciones son instantáneas.  

Toyota GR Supra drift

¿Y qué hay de la transmisión manual clásica? Actualmente no se ofrece. Volviendo a la acción en la pista, vas a ver e The Stig hacer enromes y largas cruzadas y si no vemos humo salir de las ruedas traseras es porque el asfalto está mojado. No lo dudes más, y dale al play...