El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable ya tiene completa su gama

Los pedidos de las diferentes versiones del nuevo Jeep Grand Cherokee ya están en marcha.

Disponible exclusivamente para Europa, el Jeep Grand Cherokee 4xe 2022 estará ahora disponible en todos sus niveles de acabados, después del éxito de la edición exclusiva de lanzamiento. Ya se pueden encargar mediante el configurador web y en concesionarios las versiones Limited 4xe, Trailhawk 4xe, Overland 4xe y Summit Reserve 4xe.

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La quinta generación de este SUV ha evolucionado hasta este Jeep Grand Cherokee híbrido, con una arquitectura, mecánica y diseño totalmente nuevo que no renuncia a la herencia histórica de Jeep y sigue ofreciendo geniales capacidades todoterreno.

Motor del Jeep Grand Cherokee 4xe 2022

Jeep Grand Cherokee 4xe

El Jeep Grand Cherokee 4xe cuenta con un motor de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros que genera 272 CV y 400 Nm de par máximo a las 4.500 rpm en combinación con dos motores eléctricos. El primero genera corriente eléctrica con una potencia de 33 kW y el segundo impulsa al vehículo con 136 CV y 245 Nm de par.

A su vez, el sistema de baterías posee una capacidad de 17,3 kWh y la energía de los motores se traslada a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades. En total, la potencia combinada asciende hasta 381 CV y 637 Nm de par máximo para un SUV de capacidades offroad con un peso de 2.434 kg.

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Aunque no deben engañarte esas casi 2,5 toneladas en la báscula. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Y respecto a su autonomía eléctrica, podrá recorrer hasta 51 kilómetros por debajo de 130 km/h y recargarse en solo 3 horas hasta el 100% a 7,4 kW/h de velocidad.

En carretera (o camino), posee tres modos de conducción: modo Hybrid para combinar motor eléctrico y de combustión interna, modo Electric para circular utilizando la energía almacenada y un modo eSave que prioriza el motor de combustión para generar energía eléctrica y guardar el máximo posible en la batería.

Mecánica y capacidades todoterreno

La herencia aventurera de Jeep se deja ver en esta versión Grand Cherokee electrificado con tracción integral y un diferencial trasero electrónico autoblocante, junto a cajas de transferencia activa para la correcta distribución de niveles de tracción a las ruedas.

Eso sí, el conductor podrá elegir el tipo de nivel de grip deseado mediante el sistema Select-Terrain. Además, el coche posee una suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación electrónica semiactiva y una distancia libre al suelo de 27,8 cm

Sus medidas son de 4.914 mm de largo, 1.968 mm de ancho y 1.853 mm de alto con una batalla de 1.964 mm y una altura de vadeo de 61 cm. En adición, y dependiendo del terreno, podrá ajustar la electrónica y mecánica del coche a tu gusto en diferentes entornos naturales con los modos de conducción Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.

En los dos primeros y en un terreno de asfalto, si la electrónica lo cree oportuno, desconectará el eje delantero y dejará funcionando solo las ruedas traseras, con el objetivo de ahorrar combustible y energía.

Un interior de lujo

Este Jeep Grand Cherokee híbrido cuenta con un interior de categoría. Con acabados en madera, cueros y telas de primera calidad que se asemejan al habitáculo de algunas berlinas de lujo británicas y alemanas de hace décadas. 

Además, posee dos pantallas multimedia (una en la consola central y otra para el acompañante) de 10 pulgadas en vertical y 10,1 pulgadas en horizontal respectivamente. Para los asientos traseros, otras dos pantallas adicionales del mismo tamaño con Amazon Fire TV incorporado y hasta 9 GB de almacenamiento.

Más allá del cuadro de instrumentos digital, en el parabrisas cuenta con un gran head-up display con la información básica sobre velocidad, navegador, sistema multimedia y carril. Junto a ello, más de 110 sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Precio del Jeep Grand Cherokee híbrido enchufable

Jeep Grand Cherokee 4xe

El Jeep Grand Cherokee 4xe está disponible por un precio que parte desde los 81.750 euros en su acabado Limited, y puede ascender hasta los 97.750 euros en el tope de gama Summit Reserve, que incluye extras tan pintorescos como cámara de visión nocturna. Sin aplicar descuentos por planes de ayuda del gobierno con este tipo de vehículos, claro.

Sin duda es todo un SUV de lujo con capacidades offroad que no defraudan y la ansiada etiqueta Cero de la DGT. Su diseño es moderno y elegante, pero sin duda, lo mejor de este coche está en el interior.