Nuevos Alpina B3 2023: más deportividad para plantar cara al BMW M3

Con los nuevos BMW Serie 3, era el turno de las puesta a punto de Alpina

Después del anuncio del restyling del BMW Serie 3, el recientemente adquirido preparador Alpina ha hecho lo propio anunciando sus nuevas versiones: los Alpina B3 y Alpina B3 Touring para 2023. Ambos parten de la base mejorada por BMW hace unos días con capacidades claramente diferenciadas.

Ya está aquí el nuevo BMW Serie 3, con un sutil retoque estético y cargado de tecnología

Los alemanes han rediseñado el parachoques frontal, con una rejilla inferior envuelta en marcadas aristas. A su vez, en la parte trasera del difusor pueden observarse algunos añadidos aerodinámicos y Alpina ha extendido su oferta de gama cromática para la pintura. 

A los tradicionales colores Alpina Blue y Alpina Green, ahora se unen los acabados oficiales de BMW como Melbourne Red, Brooklyn Grey y Skyscraper Grey.

Un interior de lujo, con la confianza de siempre pero con más opciones

Interior del Alpina B3 2023.
Interior del Alpina B3 2023.

Alpina

El interior de nueva generación con la enorme pantalla curva panorámica aumenta de tamaño la interfaz multimedia, hasta las 14,9 pulgadas. Además, el software iDrive en su 8ª versión cuenta ahora con los colores de Alpina: azul y verde.

El volante deportivo del Alpina B3 se ha tapizado en cuero lavalina y sus levas de cambio pueden sustituirse de forma opcional por unos Alpina Switch-Tronic, fabricadas en aluminio anodizado.

Así es el nuevo y exclusivo BMW M4 CSL: 550 CV, 100 kg menos y más agresivo que nunca

Al tratarse de una edición limitada, como todos los coches Alpina, tendrá en la consola central una placa identificativa que se sumará a los logos de Alpina a lo largo de todo el coche, que sustituyen a los de BMW.

Puesta a punto mecánica llena de potencia

Motor de 6 cilindros biturbo del Alpina B3 2023.
Motor de 6 cilindros biturbo del Alpina B3 2023.

Alpina

Alpina seguirá vendiendo los B3 gasolina y D3 S diésel, ambos con un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros. Para el Alpina B3, las cifras de potencia se irán hasta los 495 CV y 730 Nm de par máximo con gasolina de 98 octanos como combustible recomendado. Marcas que rivalizan directamente con las del BMW M3 Competition, que posee 510 CV y 650 Nm de par máximo.

Será capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Todo ello con un consumo mixto homologado de 10,1 litros a los 100 kilómetros.

La opción diésel, por su parte, contará con 355 CV y 730 Nm de par máximo, aunque empeora en el 0 a 100 km/h 1,0 segundos (4,6 segundos) y alcanzará 'solo' los 273 km/h de velocidad máxima.

El configurador ya está habilitado en la web de Alpina para que explores todas las opciones que ofrecen estos nuevos BMW Serie 3 exclusivos y elijas el tuyo. ¡Ya sabes que te estarás llevando un pedazo de historia

Etiquetas: Berlinas