Fotos: así fue la época más gloriosa de Land Rover y la Camel Trophy

Camel Trophy
Un archivo fotográfico que vale su peso en oro.

Si por tus venas corre gasolina y tienes un gran espíritu aventurero, participar en la Camel Trophy habría sido una de tus actividades soñadas. Este rally/aventura nació en 1980 pero fue a partir de 1982 cuando la tabacalera Camel y Land Rover se juntaron para crear la era dorada de las aventuras sobre cuatro ruedas. ¡Estas son las fotos de la Camel Trophy en su época más impresionante! Qué pasada.

¿Tienes 215.000 euros? Alucina con este Land Rover Defender V8 Trophy

Muchas veces miramos al pasado con nostalgia y parece claro que la Camel Trophy es una aventura que muchos echamos de menos sin ni siquiera haber participado nunca, ni remotamente. Es más, cuando se terminó, con la llegada del nuevo Siglo, yo apenas tenía 12 años. Pero siempre tuve presente a la Camel Trophy como la aventura de las aventuras, una experiencia única donde se ponía a prueba tanto a los hombres como a las máquinas.

Un escaparate de oro para Land Rover

En la historia de Land Rover podemos encontrar muchos hitos. Pero sin duda la época de la Camel Trophy ayudó a mejorar mucho su imagen como fabricante de todoterrenos duros, robustos y prácticamente indestructibles. El Discovery demostró su potencial y los Land Rover Defender sobrevivieron a las condiciones más extremas.

Los coches debían superar todo tipo de dificultades, vídeos de ríos, superar obstáculos y todo con las condiciones climáticas extremas de terrenos pantanosos, tropicales o desérticos. La duración aproximada de estas aventuras era de unas 1.000 millas, unos 1.600 kilómetros. Las primeras ediciones en el Amazonas y en Sumatra, Indonesia, se realizaron con Jeep, pero rápidamente Land Rover entró como suministrador de vehículos.

África, Asia, Oceanía, Sudamérica y otros terrenos muy complicados fueron algunos de los escenarios donde la Camel Trophy desplegó sus alas. Land Rover rápidamente demostró que era la marca apropiada: en 1983, con los nuevos Land Rover Series III, solo uno tuvo que abandonar por un problema con el combustible. Desde entonces, la Camel Trophy y Land Rover labraron una historia de éxito. ¡Atento a las fotos, no tienen desperdicio!

Etiquetas: Todoterrenos