Pasar al contenido principal

Jeep Gladiator XMT: llega un coche militar con la firma de Jeep

¿Qué mejor manera de demostrar el pedigrí de un todoterreno?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Jeep Gladiator XMT

El Jeep Gladiator XMT (Extreme Military-Grade Truck Concept) es un Jeep muy especial, pues nace fruto de la colaboración de AM General, la empresa detrás del vehículo militar Humvee, y Fiat Chrysler Automobiles, con un objetivo realmente interesante: quiere ser un nuevo vehículo ligero táctico para operaciones militares

No te pierdas: Los todoterrenos del S.XX se han convertido en coches de lujo en el S.XXI

Es cierto que la versión actual del Jeep Gladiator ya se utiliza para funciones militares de comunicación, pero con la nueva idea de AM General, el Jeep Gladiator XMT quiere convertirse en algo mucho más práctico e involucrarse, por ejemplo, en misiones de control, entre muchos otras responsabilidades de peso. 

Por eso, ha hecho su debut en el encuentro y exposición anual de la Asociación de la Armada de los Estados Unidos, donde seguramente se encuentre cómodo con su nueva filosofía. “Esto nos da la oportunidad de mostrar nuestra experiencia en los vehículos tácticos ligeros”, explica Andy Hove, presidente general y CEO de AM. 

 

Jeep Gladiator XMT

 

Y añade: “Ayuda a FCA a maximizar el alcance global del Gladiator y entrar en nuevos y potenciales mercados militares”. Hove no ha profundizado demasiado sobre cómo va a preparar el Jeep Gladiator militar para la batalla, pero sí que ha hecho un apunte revelador.

 

Jeep Gladiator XMT: solo disponible por catálogo

El Jeep Gladiator XMT “será fabricado a medida y habrá diferentes piezas de grado militar disponibles comercialmente” que según explican, ayudarán a mejorar las capacidades del Jeep Gladiator, un coche ya de por sí muy competente. Además, lo ofrecerán con motorizaciones diésel y gasolina. 

El concepto es interesante, ¿verdad? Bueno, de momento es un prototipo…y seguirá siéndolo hasta que llegue la solicitud de algún cliente interesado. Como pronto, la compañía lo tendría listo para mediados de 2020.

Te recuerdo que el Jeep Gladiator de producción se ofrece con tres combinaciones de motor disponibles y una caja de carga versátil que refuerza su carácter. Mantiene además la imagen inconfundible de Jeep, su robustez y añade una dotación tecnológica y de seguridad a la altura, con sistemas como el Apple CarPlay o Android Auto o Monitorización de Punto Muerto y control adaptativo de crucero.

Encuentra más información sobre Jeep en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además