Llamada a revisión del Jeep Wrangler 4xe: mejor no enchufes al PHEV

Nuevo Jeep Wrangler 2024

Jeep ha llamado a revisión a los Wrangler 4xe híbridos enchufables debido a un problema en el proceso de recarga de batería.

El Jeep Wrangler 4xe se estrenó recientemente como el primer híbrido enchufable de la marca de todoterrenos. Un absoluto triunfo en términos de rendimiento y consumos. De hecho, tienes la prueba más abajo de este vehículo. Sin embargo, el Grupo Stellantis los ha llamado a revisión.

Prueba del Jeep Wrangler 4xe: el electrificado y más potente

El único Jeep Wrangler a la venta en Europa tiene una batería con una autonomía eléctrica de hasta 45 kilómetros por ciudad. Y he aquí el foco del problema, porque al parecer ha habido ocho unidades que se han incendiado cuando estaban detenidos. Seis de ellos, mientras recargaban su batería.

No es un motivo de gran alarma porque no se han producido daños personales, pero Jeep recomienda no enchufar al híbrido hasta que solucionen el problema. Aunque sin electricidad, sigue ofreciéndonos 272 CV y 400 Nm de par máximo. Además de sus míticas capacidades offroad.

Esto afectará a aquellos vehículos fabricados entre 2020 y 2023, así que la marca llamará a revisión próximamente a todos los ejemplares. Estados Unidos y Canadá se verán más afectados, con casi 40.000 unidades vendidas, mientras que fuera del territorio norteamericano hay algo menos de 10.000 vehículos en circulación.

¿Qué todoterrenos de verdad quedan aun a la venta?

Desde Stellantis también comentan que creen que solo un 1% de los Wrangler híbridos enchufables podrían verse afectados por este fallo, aunque como siempre es mejor prevenir que curar... Aquí tienes un formulario web de Mopar para descubrir si tu coche podría tener este problema. Solo necesitarán el número de bastidor (que tienes en la ficha técnica) y algunos datos adicionales.

Según responsables de Jeep España, los modelos llamados a revisión tendrán una inspección gratuita en servicio oficial con una actualización de software que, en caso de ofrecer cierto error, desembocará en la sustitución (también gratuita) de la batería del vehículo.