El Jeep Wrangler apunta a ser 100% eléctrico en 2028

Nuevo Jeep Wrangler 2024

El mítico todoterreno solo será eléctrico en 2028, según apuntan diversas informaciones llegadas desde italia.

Al parecer, el Jeep Wrangler podría convertirse en un coche eléctrico como única opción de motorización a partir de 2028, según se ha sabido en Estados Unidos e Italia tras un acuerdo entre Stellantis y UAW (que manejan las marcas de Jeep, Dodge, Ram y Chrysler).

¿Vale la pena comprar un Jeep Wrangler en 2023?

El Jeep Wrangler, que se fabrica en la localidad de Toleo en Ohio, Estados Unidos, mantendrá el rumbo de su actual generación con motores de combustión e híbridos enchufables, aunque se prevé una actualización del Wrangler 4xe en 2025. Todo ello como antesala del gran cambio para el todoterreno.

El Jeep Wrangler 100% eléctrico en 2028

Nuevo Jeep Wrangler 2024

Al parecer y según comenta Motor.1 Estados Unidos, en el acuerdo de Stellantis y UAW se mencionan dos nuevos Jeep Wrangler: uno totalmente eléctrico con baterías y otro que usará un motor de combustión como generador.

Todo un cambio para el Jeep más conocido de todos los tiempos que abandonará finalmente la gasolina y el diésel en favor de la electrificación. La opción PHEV ha sido todo un acierto, aumentando claramente sus características frente a ediciones pasadas, aunque... ¿Valdrá la pena el eléctrico en un coche tan aventurero?

Nuevo Jeep Wrangler 2024: restyling, más equipamiento y misma esencia offroad

Las dudas que surgen son muchas acerca de su peso, las cotas de vadeo, la posible mecánica y sistemas de tracción que se usará... Elementos cruciales para una buena experiencia offroad, aunque los amantes del combustible aún podrán disfrutarlo unos años más.

Finalmente, cabe remarcar que otros modelos seguirán un camino parecido. El Grand Cherokee extenderá su actual generación hasta 2027 y parte de 2028, aunque para entonces habrá opciones 100% eléctricas y de combustión, mientras que también se ha hablado de una pick-up de tamaño medio. ¿RAM o una nueva Jeep Gladiator? De ello aún no hay datos, pero ahí está...