Hablemos de auténticos TT: ¿cuánto cuesta comprar un Nissan Patrol GR?

Nissan Patrol GR
¿Te quema el dinero en el bolsillo? Pues ahora sí.

El Nissan Patrol GR es una de las mejores opciones disponibles en el mercado de segunda mano si lo que buscas es uno de los coches más robustos de todos los tiempos con el que poder salir del asfalto sin miedo... y llegar al mismísimo cráter de un volcán incluso sustituyendo el aceite del motor por el usado de una freidora. ¿Te gustaría saber cuánto cuesta hacerse con uno? Sigue leyendo. Te interesa este artículo. 

Nissan Patrol GR: la evolución de un peso pesado

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La historia de uno de los modelos más célebres de Nissan dio comienzo en 1951, cuando sus diseñadores se inspiraron en el mítico Jeep Willys para darle forma a un vehículo todoterreno capaz de superar las pruebas más difíciles sin despeinarse que, además, montaba un bloque de 3,7 litros que tomaron prestado... de un autobús con una potencia resultante de nada menos que 75 CV. Sí, eso hace que el hecho de que el motor del Porsche 924 tuviera origen Audi ahora no te parezca tan grave. Lo sé. 

Tras numerosos cambios y mejoras introducidas en el modelo a lo largo de los años, finalmente éste llegaría a España en la década de los 80 con la versión cuadrada que todos conocemos ya y que, en 1993, veríamos complementarse con el Nissan Patrol GR: se trataba de una variante muy especial con una imagen más sólida, ciertas mejoras a nivel de rendimiento -como sus vías ensanchadas o los muelles helicoidales para la suspensión- y un planteamiento aún más encantador. El de poder convertirse en el mejor compañero posible fuera del asfalto. En nuestro territorio estuvo en venta hasta el año 2010, justo cuando fue presentada la sexta generación internacionalmente. Sí, el éxito del Qashqai y la deriva del mercado hacia los SUV tuvieron la culpa. Alza el puño al aire. 

¿Quieres comprar un Nissan Patrol GR?

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Si quieres hacerte con un Nissan Patrol GR, tengo dos noticias que darte: la primera de ellas es que tienes un criterio excelente a la hora de elegir montura y, la segunda, es que estás de suerte. No debería costarte demasiado trabajo encontrar una buena unidad por debajo de los 8.000 euros que se encuentre en buen estado teniendo en cuenta, eso sí, que se trata de automóviles pensados para rodar por cualquier parte y que te será imposible encontrar una pieza inmaculada sin ningún restregón en sus bajos. Todos los modelos disponibles aquí estaban asociados a mecánicas diésel con potencias de entre 114 y 158 CV, más que suficientes para salir de cualquier atolladero gracias a su generoso par motor. 

¿Realmente estás interesado o interesada en tener en el garaje algo así? Pues aún no lo has leído todo: si consigues una pieza de las primeras series -vendidas en 1993- podrías beneficiarte de las ventajas asociadas a conducir un coche clásico... como la de disfrutar de una rebaja o no pagar el Impuesto de Circulación -o IVTM- al tener más de 25 años si tu ayuntamiento contempla entre sus ordenanzas municipales una reducción de la presión impositiva para quienes se encargan de realizar una de las labores más encomiables que existen. Que es la de mantener un automóvil histórico, claro. 

¿Te van los modelos de Nissan? Aquí tienes toda su gama actual.