Pasar al contenido principal

El rival chino del Tesla Model X tiene una pantalla de 49 pulgadas

Se llama Byton Crossover Concept y no se anda con chiquitas...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Byton Crossover Concept

El fabricante de coches eléctricos Byton llevará al rival del Tesla Model X al CES de Las Vegas 2018, dispuesto a sorprender a todos aquellos que pongan en la feria tecnológica su atención.

Y es que el Byton Crossover Concept, que es así como se llama, viene con un montón de innovaciones y tecnologías de altura, como la pantalla de 49 pulgadas que se extiende por todo el salpicadero y que según la compañía, estará presente en la versión de producción y no solo en el prototipo. Pero vayamos por partes…

No te pierdas: ¿Y si la conducción autónoma no llegará nunca?

Con una autonomía ‘prometida’ de 402 CV en su versión base y una batería que puede ser cargada con 241 km en tan solo 20 minutos (el 80% de su capacidad estará disponible en 30 minutos), comprenderás que tiene papeletas para ser un rival del Tesla Model X. 

Además, Byton asegura que el Byton Crossover Concept tendrá Nivel 3 de conducción autónoma en su lanzamiento y que incluso algo más tarde llegará al Nivel 4 (¿te acuerdas en qué consistían los distintos niveles de conducción autónoma?)

Podría sustituir además retrovisores por dos pequeñas cámaras que transmitirán sus imágenes al interior del Byton Crossover. Precisamente, allí dentro encontramos otra pantalla en el centro del volante… aunque probablemente esto no termine de llegar al mercado debido a la falta de espacio para el airbag. 

 

 

Monitorización de ritmo cardiaco y presión arterial, así como una versión personalizada de Alexa de Amazon serán otras de sus características. ¿Cuándo lo veremos? Bueno, aterrizará en el mercado en 2019 con un precio que rondará los 45.000 dólares (unos 37.515 euros al cambio actual).

Además de China, Estados Unidos y Europa también han sido elegidos para el lanzamiento de este crossover que llega para ponerle las cosas difíciles al Tesla Model X. Si tiene suficiente éxito, incluso podrían seguirle una berlina y un monovolumen eléctricos. 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear