Este SUV chino ha sido diseñado por el ex-jefe de diseño de Land Rover

Haval B06
Los chinos cada vez tienen mejor gusto.

Phil Simmons fue el diseñador de alguno de los mejores Land Rover de la historia: el Range Rover Velar o el Range Rover Evoque, además de haber sido grandes éxitos para Land Rover, son considerados como los SUV más bonitos del mercado en sus diferentes categorías. Pues bien, Simmons ahora es jefe de diseño de Haval y esta es su nueva creación.

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El Haval B06 es un SUV de un tamaño notable y cuyo atractivo sorprende para tratarse de una empresa china. Todavía es un modelo en fase de desarrollo, pero se han filtrado unas imágenes donde podemos ver el diseño final de este todoterreno barato y robusto. ¡Imágenes que convencen bastante!

Phil Simmons ha dibujado un todoterreno de formas cuadradas, que recuerda en cierto punto a coches como el Mercedes GLB o el futuro Ford Bronco. Destacan sus grandes pasos de ruedas, sus protecciones de bajos y los plásticos sin pintar en la parte inferior, que denotan su gran vocación off-road. Al menos estéticamente hablando.

Haval B06. Los chinos ya no copian

El salto cualitativo de la industria del automóvil china es incuestionable. Antes solo eran capaces de copiar, ahora contratan a los mejores diseñadores para crear sus propios vehículos. Y todo este cambio en apenas cuatro o cinco años. ¡Sin duda, los coches chinos serán en un futuro protagonistas del mercado! Y si no te lo crees, tiempo al tiempo.

Haval B06

En el interior del Haval B06 vemos una interesante disposición de los mandos, con una gran pantalla asimétrica en lo alto del salpicadero, flanqueada en la parte inferior por dos tomas de aire del sistema de climatización en forma vertical. Un elemento que sorprende es el mando de la transmisión, sospechosamente similar al que utilizan en Jaguar Land Rover.

No hay duda que el Haval B06, cuyo nombre final todavía no se conoce, es un todoterreno chino que bien se podría vender en cualquier mercado. Bueno, su calidad final de fabricación o su seguridad son una incógnita, pero lo que está claro es que apoyados en grandes nombres del diseño, las marcas chinas empiezan a tener personalidad propia. ¡Y eso es un peligro para los grandes fabricantes occidentales!