Vídeo: ¡así se desenvuelve el Mitsubishi L200 ‘Desert Warrior’!

El mundo necesita cosas así. Muchas.

¿Te acuerdas del alocado ‘Proyect Swarm’ del que te hablamos hace algún tiempo? El Mitsubishi L200 ‘Desert Warrior’ es el resultado del trabajo conjunto perpetrado por los miembros del equipo de Top Gear y la filiar británica de la marca de coches japoneses que, como has podido ver en el vídeo que encabeza este artículo, tiene pocos problemas para desenvolverse con soltura en cualquier terreno. Y eso incluye también el agua. Oh, sí. 

¿Renault Alaskan o Mitsubishi L200? ¿Cuál es mejor?

Aunque pueda parecerte una auténtica locura, el protagonista de nuestro artículo nació como un garabato creado en la parte trasera de un sobre usado de la mano de un petrolhead realmente enfermo... llamado Tom Ford. ¿Su idea? Crear sobre la plataforma del Mitsubishi L200 un vehículo de supervivencia que sirviera para cruzar cualquier desierto sin que sus ocupantes terminaran sin aliento, piel o huesos por el camino. Para ello decidió añadir los accesorios básicos en este tipo de preparaciones como una jaula antivuelco externa, unos neumáticos de tacos y 35 pulgadas, un buen cabrestante, luces adicionales de LED... y un ciclomotor de emergencia. Guardado en su caja bajo un trozo de ala de avión que a su vez sirve como un hangar para drones. Sé que no entiendes nada. Y por eso nuestro colega Tom es un maldito genio. 

La sorpresa llegó cuando alguien dentro de la firma de los diamantes decidió que podría ser una buena idea llevar su creación a la realidad... y creyó que el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham era el lugar perfecto para presentar oficialmente la única pieza en el mundo del Mitsubishi L200 ‘Desert Warrior’. Sé que te gusta porque tiene una imagen brutal al estilo de los Toyota Hilux preparados por Arctic Trucks... y lo comprendo perfectamente. Con artefactos en el mercado como el Mercedes Clase X con su versión exclusivamente de propulsión y su modo ‘Sport’ de conducción, necesitamos cosas como esta para recuperar la fe en la Humanidad. Sí, yo también creo que con el buen gusto suficiente puede lograrse lo mismo en cualquier vehículo. Salvo que la base que tengas pensada para hacerlo sea un Dacia Lodgy. Animal.

Difícilmente encontrarás un coche nuevo tan brutal... pero puedes probar aquí.

Etiquetas: Vídeo