Pasar al contenido principal

Todos los Ford Fiesta ST, en imágenes

Ford Fiesta ST 2022

Así ha evolucionado este utilitario deportivo

En esta semana hemos conocido el restyling que Ford le ha aportado a su Fiesta y una de las variantes que se beneficiarán de estos cambios es la ST, la más deportiva de este modelo. Estas siglas han acompañado a este simpático utilitario durante años, así que hoy hacemos un repaso a todos los Ford Fiesta ST, en imágenes.

Primera generación (2005)

Ford Fiesta ST (2005)

En la quinta generación del Fiesta se lanzó la primera variante ST de este modelo, aunque no destacó por una deportividad desmedida. Contaba con un motor de 4 cilindros y 2 litros que entregaba 150 CV, aunque su precio le suponía una ventaja sobre sus competidores. 

Te interesa: el nuevo Ford Fiesta ST de 2022

Al volante era un coche divertido, aunque quizás no transmitía unas sensaciones tan emocionantes como se esperaba. En cualquier caso, hacía gala de una dirección asistida hidráulicamente y una buena caja de cambios, lo que hacía que se pudiera disfrutar en zonas de curvas.

Segunda generación (2013) 

Ford Fiesta ST (2013)

El utilitario de la marca americana se actualizó en el 2008, pero no fue hasta el 2013 cuando volvimos a recibir una versión ST. Esta vez, mostraba una estética más agresiva y ofrecía unas sensaciones más agradables que su predecesor.

Bajo el capó se encontraba un motor EcoBoost de 1,6 litros que ofrecía 182 CV y 240 Nm de par, por lo que las prestaciones también se mejoraron notablemente. Todo ello, mientras mantenía un precio asequible, lo que era algo a valorar.

También en esta generación se dio a conocer en 2016 el ST200, que aumentaba la potencia hasta los 200 CV y el par hasta los 290 Nm. Además, contaba con una mayor rigidez y una suspensión más deportiva, lo que beneficiaba su manejo.

Tercera generación (2018)

Ford Fiesta ST (2013)

De nuevo, el Fiesta se actualizó y trajo consigo a otro ST. Estéticamente, las diferencias no eran demasiado grandes, pero lo más llamativo era su mecánica, ya que esta vez montaría un motor tricilíndrico EcoBoost de 1,5 litros. Eso sí, este pequeño bloque ofrecía 200 CV y un par de 290 Nm, lo que permitía alcanzar los 100 km/h en unos 7 segundos.

A esto hay que añadir su sistema de reparto de par, el de desconexión de cilindros y su sistema de escape activo. Una serie de detalles que ayudaron a crear un utilitario deportivo de lo más interesante.

Restyling para 2022

Ford Fiesta ST 2022

Ahora, el coche se ha actualizado estéticamente con detalles como una nueva localización del logo en la parrilla delantera y otro lip delantero. Mientras tanto, por dentro no hay demasiadas variaciones y encontramos un volante específico achatado por debajo y un cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas.

Eso sí, en el aspecto mecánico ha recibido mejoras y su par motor ha aumentado hasta los 320 Nm. De esta manera, sus prestaciones son ahora algo más llamativas, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Ver otros acabados de Ford Fiesta
  • Precio

    25.845

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.496 cc

  • Par motor

    290 Nm /1.600 rpm

  • Potencia

    200 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    311 L / 1.093 L

  • Aceleración 0-100

    6,5 s

  • Velocidad máxima

    232 km/h

  • Consumo oficial

    7,6/5,1/6,0 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además

Buscador de coches