Pasar al contenido principal

Todos los Ford Fiesta ST, en imágenes

Ford Fiesta ST 2022

Así ha evolucionado este utilitario deportivo

La noticia de que desaparece el Ford Fiesta para dar paso a una gama de modelos más centrada en la electrificación nos ha dejado a todos un poco mustios. Y es que tras más de 16 millones de unidades vendidas a lo largo de más de 40 años, pocos son los que no han tenido en algún momento algún tipo de relación con este modelo.

Por eso, hemos pensado que es buena idea alegrar la vista y los corazones haciendo un repaso a todos los Ford Fiesta ST: un recorrido rápido y entretenido para que sepas ubicarlos a todos, desde el primero hasta el último Fiesta ST aparecido en 2022.

Primera generación (2005)

Ford Fiesta ST (2005)

En la quinta generación del Fiesta se lanzó la primera variante ST de este modelo, aunque no destacó por una deportividad desmedida. Contaba con un motor de 4 cilindros y 2 litros que también utilizaba el Ford Mondeo y entregaba 150 CV, aunque su precio le suponía una ventaja sobre sus competidores. 

Al volante era un coche divertido, aunque quizás no transmitía unas sensaciones tan emocionantes como se esperaba debido precisamente al mayor peso de un bloque más pensado para una berlina media. En cualquier caso, su chasis, dirección y cambio, lo hacían disfrutón en zonas de curvas.

Segunda generación (2013) 

Ford Fiesta ST (2013)

El utilitario de la marca americana se actualizó en el 2008, pero no fue hasta el 2013 cuando volvimos a recibir una versión ST. Esta vez, mostraba una estética más agresiva y ofrecía unas sensaciones más agradables que su predecesor.

Bajo el capó, downsizing a tope: un motor EcoBoost de 1,6 litros ofrecía 182 CV y 240 Nm de par, por lo que las prestaciones también se mejoraron notablemente. Todo ello, mientras mantenía un precio asequible, lo que era algo a valorar.

También en esta generación se dio a conocer en 2016 el Fiesta ST200 (prueba), el más potente de toda su historia hasta el momento. Aumentaba la potencia hasta los 200 CV y el par hasta los 290 Nm. Además, contaba con una mayor rigidez y una suspensión más deportiva, lo que beneficiaba su manejo.

Tercera generación (2018)

Ford Fiesta ST (2013)

De nuevo, el Fiesta se actualizó y trajo consigo a otro ST. Estéticamente, las diferencias no eran demasiado grandes, pero lo más llamativo era su mecánica, ya que esta vez montaría un motor tricilíndrico EcoBoost de 1,5 litros. Eso sí, este pequeño bloque ofrecía 200 CV y un par de 290 Nm, lo que permitía alcanzar los 100 km/h en unos 7 segundos.

A esto hay que añadir su sistema de reparto de par, el de desconexión de cilindros y su sistema de escape activo. Una serie de detalles que ayudaron a crear un utilitario deportivo de lo más interesante.

Restyling de 2022

Ford Fiesta ST 2022

En 2022 el coche se ha actualizado estéticamente en lo que probablemente será su última evolución con detalles como una nueva localización del logo en la parrilla delantera y otro spoiler delantero. Mientras tanto, por dentro no hay demasiadas variaciones y encontramos un volante específico achatado por debajo y un cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas.

Eso sí, en el aspecto mecánico ha recibido mejoras y su par motor ha aumentado hasta los 320 Nm. De esta manera, sus prestaciones son ahora algo más llamativas, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Ver otros acabados de Ford Fiesta
  • Precio

    25.845

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.496 cc

  • Par motor

    290 Nm /1.600 rpm

  • Potencia

    200 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    311 L / 1.093 L

  • Aceleración 0-100

    6,5 s

  • Velocidad máxima

    232 km/h

  • Consumo oficial

    7,6/5,1/6,0 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además

Buscador de coches