¡Se va a subastar un Nissan GT-R50 totalmente nuevo en Canadá!

Nissan GT-R50

El superdeportivo que continua la herencia del Nissan Skyline GT-R tuvo una edición especial limitada a 50 unidades, de las cuales se va a subastar una por primera vez

Efectivamente, has leído bien. Se va a vender un Nissan GT-R R50 por primera vez en la historia en una subasta en Canadá gracias a Legendary Motorcars. Concretamente hablamos de la unidad número 11 de un total de 50 especímenes de este espectacular coche deportivo.

Originalmente, los GT-R50 se vendieron a clientes muy especiales y grandes personalidades por un precio que rondó el millón de euros allá por 2019. Un bólido diseñado por Italdesign con una línea bastante diferente a lo visto en el Nissan GT-R R35 pero con el mismo motor VR38DETTT V6 biturbo de 3,8 litros que ha evolucionado significativamente desde el antiguo RB26DETT del Skyline más querido...

Prueba del Nissan GT-R50: llevamos al superdeportivo japonés de paseo por Estados Unidos

Si bien, gracias a algunas modificaciones mecánicas, la potencia de este superdeportivo aumentó hasta los 710 CV y 793 Nm de par máximo. Unas cifras estratosféricas acompañadas de una caja de cambios automática de 6 velocidades y doble embrague junto a un sistema de aerodinámica activa.

La unidad en cuestión también viste el color Liquid Silver Metallic con detalles en Rojo Nismo que está valorado en 25.000 euros junto al alerón trasero hidráulico con un coste de otros 35.000 euros. Y la gran sorpresa: ¡No se ha conducido nunca y solo posee el kilometraje inicial de la entrega!

Toda una joya cuyo interior tampoco defrauda. Fibra de carbono con acabado brillo y mate, tela de Alcántara, cuero italiano, interruptores y botonería de competición... Una tónica general en todo el vehículo, con una mecánica reconocida por marcas como Bilstein con las suspensiones DampTronic I o las pinzas de freno Brembo de 6 pistones deltane y 4 pistones detrás.

Como sabéis, en TopGear España solemos dar buenas previsiones de precio para estas ventas, pero personalmente nos quitamos el sombrero humildemente con esta subasta del Nissan GT-R50. Nunca se ha producido una y hasta donde pueda llegar, solo lo saben los asistentes y sus carteras.

¿1,5 millones de euros? ¿Quizá se acerque o supere los 2 millones? A saber, pero está claro que solo 50 unidades en todo el mundo de uno de los coches japoneses más icónicos puede volver loco a más de un aficionado. ¡A ver en qué queda todo!