Prueba Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021, ¡que corra el aire!

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

No todos los días uno tiene la oportunidad de probar a fondo un Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder con un motor V10 de 610 CV en sus entrañas y la posibilidad de despeinarse con tanto estilo y exclusividad. ¿Qué es lo que tiene de especial este superdeportivo?

Bueno, los más entendidos dicen que si lo pones todo atrás, que si en un deportivo envías la fuerza del motor solo al eje trasero, entonces haces lo correcto. Y este Lamborghini Huracán recoge la herencia dejada por el Lamborghini Gallardo Balboni para despojarse de la tracción a las cuatro ruedas y enviar toda su furia al tren trasero.

Por fuera no lo vas a notar: mide 4,52 metros de largo, 1,93 de ancho y solo 1,16 de alto, con unas vías enormes de 1,69 metros delante y 1,62 detrás. Eso ya lo sabíamos. La capota, como no podía ser de otra forma, es de lona, no es de techo duro como pasa por ejemplo en el McLaren 720S Spider.

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

Tarda en esconderse 17 segundos y la operación se puede hacer hasta 50 km/h. Está disponible en 3 colores: negro, marrón y rojo, y se conjuga con los 7 tonos diferentes de carrocería que puedes elegir. Pero si no te convence ninguna de estas opciones tienes a tu disposición el programa de personalización de la marca con el que puedes configurar tu Huracán EVO RWD al gusto.

Con los refuerzos necesarios para mantener la rigidez del chasis más el sistema electrohidráulico de la capota, este Huracán EVO descapotable gana kilos y se va hasta los 1.509, lo que supone un aumento de 120 kilos respecto al cupé. 

V10 atmosférico de 610 CV... poca broma

¿Damos vida a su V10? Arranco. El ruido es ensordecedor. Es simplemente alucinante. Con un sonido así se te olvidan de un plumazo todos los problemas del trabajo o las broncas con tu jefe.

¿Cómo se disfruta esta bestia de 610 CV? Hay tres programas de conducción que se seleccionan desde la parte baja del volante y que son los que cambian radicalmente el comportamiento y el carácter de este Huracán de tracción trasera. Se llaman Strada, Sport y Corsa. Afectan a la respuesta del motor, la transmisión, el sonido del escape y la dirección.  

¿Modo Confort? No gracias...

En el modo Strada la dirección tiene un tacto más natural. Es fácil de mover y menos pesada. Tampoco requiere un periodo de adaptación por tu parte como ocurre en otras direcciones actuales que giran de una forma más artificial. Eso sí, cualquier pequeño movimiento que hagas con las manos se trasladan al eje delantero con una velocidad vertiginosa.

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

En el modo Strada, el motor se muestra vivo, pero la respuesta es más civilizada. Incluso el sonido del motor está algo más apagado. Ahora bien, ¿qué es lo que pasa si activo el modo Sport? ¡¡¡Boooom!!! Notas todo absolutamente más tenso y es entonces cuando empiezas a disfrutar de este Lamborghini de verdad.

Circular a ritmos altos no tiene mayor dificultad que la de tener que guiar un coche extremadamente ancho y rápido, que te va a exigir que midas bien los ímpetus del pie derecho. El chasis va duro, mucho: se pone como una piedra y si circulas por una carretera muy rota puedes tener ciertas dificultades, porque literalmente las ruedas despegan del asfalto y el splitter delantero también puede golpear. En ese sentido, un Ferrari F8 Spider se muestra más suave y es menos radical, con unas suspensiones que trabajan con más margen y no van tan tensas. 

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

Solo en el modo Corsa vas a poder quitar del todo el control de estabilidad, lo que solo debes hacer si estás en circuito, porque la entrega de potencia a medio régimen es tan bestia que la trasera se va a mover a poco que tengas girado el volante. 

Al llevar el motor en el centro de la carrocería y ofrecer un reparto de pesos tan equilibrado, enseguida vas a notar cualquier movimiento de la zaga y, es entonces cuando te das cuenta que lo que llevas entre manos es un aparato muy serio. 

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

El motor V10 de 5,2 litros, atmosférico, 610 CV a 8.000 vueltas, que es una burrada, 560 Nm de par desde las 6.500.... Vivimos rodeados de motores turbo con menos cilindros y mucho par. Y es cierto que funcionan francamente bien. Ferrari, McLaren ya se han pasado a esa moda hace año, pero la progresividad con la vas ganando vueltas y velocidad con este V10 hasta rozar las 9.000 vueltas es algo digno de experimentar. 

Desde parado vas a acelerar hasta los 100 km/h en solo 3,5 segundos, 9,3 segundos en acariciar los 200 y puedes seguir acelerando hasta los 324 km/h de punta. Es una auténtica bestialidad señores... Y todo ello con el cielo por montera y con una sinfonía que pone los pelos de punta.

Precio 

Cuesta 238.700 euros, un precio descabellado, pero más asequible que un F8 Spider o un McLaren 720S. Si al final te decides, te recomiendo que dejes las llantas de 19 pulgadas e incorpores la suspensión adaptativa. 

Nuestro veredicto

9

Etiquetas: Superdeportivos