Volkswagen Golf 2017: todos los detalles que debes conocer

El Volkswagen Golf 2017 ya está aquí con un precio interesante

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

La espera ha llegado a su fin y ya tenemos aquí el Volkswagen Golf 2017. Pero no te confundas, porque el nuevo compacto alemán es solo un restyling del modelo actual que precede a la octava generación del Volkswagen Golf que llegará en el año 2018. Desde marzo podremos verlo rodando en España.

Los cambios del nuevo Volkswagen Golf afectan a los modelos convencionales de tres y cinco puertas, GTI, GTEVariant y al espectacular Golf R 2017 de 310 CV. Las mejoras se centran fundamentalmente en el diseño (más actual), mecánica (nuevos motores), nuevos asistente de conducción y un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo.

No te la pierdas: prueba Volkswagen Golf GTI

Estéticamente, el Volkswagen Golf 2017 destaca por los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED -en lugar de los xenón-, nuevos grupos ópticos traseros Full LED de serie en todas las versiones -que tendrá en su acabado superior unas estrechas bandas blancas que se volverán naranjas al accionar los intermitentes y de encendido-. Además, se incorporan novedosas llantas y renovados colores para la carrocería. Los cambios en el nuevo Volkswagen Golf también llegan a su interior, donde se renuevan los paneles de las puertas, las tapicerías, el salpicadero y la consola central.

Volkswagen Golf 2017: motores más eficientes y potentes

Sin duda, una de las grandes novedades del nuevo Volkswagen Golf 2017 afecta a sus mecánicas. En primer lugar se incorpora el motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 150 CV, un bloque turbo de cuatro cilindros que incorpora un sistema de Gestión Activa de Cilindros y que también utilizará el Seat Ibiza 2017. La marca también tiene previsto lanzar más adelante una versión BlueMotion de 131 CV que dispondrá de una novedosa función mundial: una conducción a vela ampliada que desconectará el motor cuando haya inercia suficiente para continuar la marcha sin pisar el acelerador.

¿Puede el Golf ser divertido y diésel? Aquí tienes nuestra prueba de la versión GTD 2017...

Los cambios mecánicos también afectan al Volkswagen Golf GTI 2017, que incrementa su potencia a 230 CV y de 245 CV (versión normal y GTI Performance 2017, respectivamente -aquí tienes la prueba del Volkswagen Golf GTI Performance actual-. Por último, en el nuevo Volkswagen Golf también está disponible un nuevo cambio DSG de doble embrague y siete velocidades para el motor 2.0 TDI a partir de 150 CV y para todos los 2.0 TSI desde 245 CV; reduce las emisiones hasta un 10%.

Las ayudas a la conducción también mejoran en el Golf 2017, que añade, por vez primera, el sistema de asistencia en atascos (permite una conducción semiautomática hasta 60 km/h). También están presentes la frenada de emergencia en ciudad, que incluye un nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo asistente de emergencia y el asistente de remolque Trailer Assist, ofrecido por primera vez en la clase compacta.

Pantallas más grandes y control táctil

Los equipos de infoentretenimiento también se han mejorado en el VW Golf 2017. Ahora sus pantallas digitales son más grandes. Además, el sistema superior Discover Pro puede controlarse por gestos. Ahora también todos los instrumentos se realzan en la gran pantalla a color de 12,3 pulgadas a través de un software. Además la resolución se ha aumentado a 1.440 x 540 pixel, lo que posibilita unas representaciones gráficas mucho más detalladas. Otros equipamientos disponibles son: reproductor de DVD, dos conectores USB, dos lectores de tarjetas SD, una entrada auxiliar AUX-IN, un disco duro SSD de 10 GB, jukebox, reproductor de podcast o carga de móviles inalámbrica. Y, de forma opcional, estarán disponibles los paquetes ‘CarNet’, ‘App Connect’, ‘Media Control’, ’Security & Service’ (novedad en el Golf) y ‘Guide & Inform’.

Precios del Volkswagen Golf 2017

Será cuestión de (poco) tiempo que los publiquen. Por ahora, junto con el anuncio del inicio de la comercialización, sólo han dado un precio: el del Golf 1.0 TSI de 115 CV (mismo motor que el del nuevo Volkswagen T-Roc 2018), que partirá de los 20.150 euros y tendrá de serie luces de día y pilotos de LED, volante multifunción y pantalla central de 8 pulgadas.

Con este nuevo Volkswagen Golf, la marca pretende conseguir consolidando el éxito de este compacto que ya supera los 33 millones de unidades vendidas.

 

 

 

 

 

Lecturas recomendadas