Pasar al contenido principal

Fiat Freemont

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2011

Generación actual: 1970

El nuevo Fiat Freemont se trata del primer modelo de Fiat fruto de la unión con el grupo Chrysler. El nombre Freemont, tal y como afirma Fiat, quiere ser sinónimo de libertad, del disfrute al aire libre, de la aventura y de poder afrontar cualquier situación de la vida cotidiana. En román paladino: uno de esos coches nuevos para llevar los niños al cole y hacer la compra en el supermercado más cercano.

Este nuevo modelo de Fiat pretende combinar flexibilidad y funcionalidad con un estilo… algo diferente, incluso hasta se podría decir que original. Estas son las medidas del Fiat Freemont: tiene una longitud de 4,89 metros, un ancho de 1,88 metros y un alto de 1,69 metros.

Interior para siete ocupantes

Afirma Fiat que estas medidas del Fiat Freemont garantizan una habitabilidad interior de lo más óptima, gracias a una de las mejores distancias entre ejes de su categoría (2,89 metros). El Fiat Freemont también quiere ofrecer el máximo espacio y versatilidad, gracias a sus siete plazas incluidas de serie.

Interior Fiat Freemont

Esta tercera fila de asientos disponible en el interior es fácilmente accesible mediante una apertura de las puertas de hasta noventa grados. Con un simple movimiento, estos asientos de la tercera fila se pueden ocultar, desapareciendo bajo el suelo y creando un espacio de carga plano.

Los asientos de la segunda fila están colocados en una posición más alta con respecto a los delanteros. También los asientos en la tercera fila se encuentran más altos que la segunda, permitiendo así la máxima visibilidad a todos los ocupantes. La modularidad de estos asientos en el interior del Fiat Freemont permite, además, hasta 32 configuraciones diferentes.

Además, la segunda fila tendrá también cuenta con el sistema denominado 'Child Booster'. Gracias a este practico sistema de elevación para la base del asiento, se puede sentar correctamente a los niños, optimizando la geometría del cinturón de seguridad y garantizando mayor protección, practicidad y confort.

Interior Fiat Freemont

Este detalle curioso del nuevo Freemont hace de este Fiat un coche a tener muy en cuenta si tenemos hijos o si ya vienen de camino. Gracias al sistema 'Child Booster', se puede elevar la altura hasta 102 milímetros respecto a la posición normal del asiento.

El confort a bordo está asegurado, además, de por la posición de conducción elevada, los nuevos asientos ergonómicos o los numerosos espacios porta-objetos (hasta 20 huecos repartidos en el interior). El maletero del Fiat Freemont también es amplio.

El volumen máximo del maletero del Fiat Freemont supera los 1.460 litros de capacidad. Los italianos de Fiat aseguran que entran más de dies maletas de viaje. Obviamente, esta cifra es posible si abatimos todos los asientos en el interior del Fiat Freemont.

Trasera Fiat Freemont

En condiciones normales, con configuración de cinco plazas en su interior, el maletero del Fiat Freemont permite un volumen de 540 litros. Si usamos las dos plazas en la tercera fila y adaptamos el interior para siete ocupantes, dispondremos de 145 litros de maletero.

Fiat Freemont: su gama de motores

El Fiat Freemont está disponible con los clásicos motores 2.0 Multijet. En su llegada al mercado está disponible únicamente con tracción delantera, aunque más tarde llegan las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Los motores 2.0 Multijet disponibles en el Fiat Freemont se estructuran en dos potencias máximas: 140 CV o 170 CV. Ambos van asociados a un cambio manual de seis relaciones. Unas semanas más tarde, se podrá asociar el motor 2.0 Multijet más potente con el cambio automático y la tracción a las cuatro ruedas.

Lateral Fiat Freemont

Los motores del Fiat Freemont han sido diseñados para garantizar el máximo equilibrio posible entre prestaciones y consumos ajustados. La facilidad de conducción está garantizada por un valor de par máximo de 350 Nm en ambas versiones.

Esto hace que los motores 2.0 Multijet resulten elástico y se obtengan buenas prestaciones. La versión de 140 CV declara una aceleración 0-100 km/h en 12,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

La más potente, con 170 CV, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, emplea once segundos en el 0-100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h. Las prestaciones del Fiat Freemont han sido muy optimizadas para el cometido de este vehículo.

Frontal Fiat Freemont

Los ingenieros de Fiat han estudiado y realizado una evaluación específica de lo que una familia necesita. Por ello, las suspensiones, la dirección o el confort de marcha ha sido muy optimizados en este modelo. Destaca, además, un importante trabajo de insonorización en el habitáculo.

La seguridad también está al máximo nivel. El Fiat Freemont cuenta con seis airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS) con 'Brake Assist', control de estabilidad (ESP) y función 'Hill-Holder' o el sistema antivuelco (ERM), de serie en toda la gama.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Fiat Freemont

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Fiat Freemont. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Somos tan vagos que aún no hemos publicado ningún artículo sobre Fiat Freemont. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de TopGear

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Fiat Freemont

Servicios

Buscador de coches