Pasar al contenido principal

Ford Tourneo Connect

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2002

Generación actual: 1970

Las familias europeas están de enhorabuena. Ford ofrece una completa renovación del Ford Tourneo Connect, un monovolumen que ofrece la mayor de las comodidades a la hora de viajar en familia o en grupo, gracias a su versión cinco pasajeros o, en caso de la Ford Grand Tourneo Connect, hasta siete.

Está diseñada, además, de para alternar el transporte de personas como de objetos, ya que su probada polivalencia nos permite multitud de oportunidades. Tantos los amantes del diésel como de la gasolina podrán disfrutar de las grandes virtudes de este modelo renovado de Ford.

Frontal Ford Tourneo Connect

La gama Ford Tourneo cuenta con el nuevo motor 1.0 EcoBoost de gasolina. Se trata de un motor de tres cilindros que ofrece 100 CV de potencia. Este motor homologa un consumo medio de 5,6 litros por cada cien kilómetros y 129 g/km en lo referente a emisiones.

Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades perfectamente optimizada. Por otra parte, hay mayor variedad en el aspecto de los motores diésel, ya que los usuarios podrán elegir entre tres opciones basadas en un motor TDCi.

Todos se basan en la arquitectura Duratorq de 1,5 litros. Da acceso a la gama una versión que ofrece 100 CV con un cambio manual de cinco marchas; 120 CV con cambio manual de seis velocidades o 120 CV con cambio automático PowerShift. El consumo medio es de 4,4 l/100km y emite 115 g/km de CO2.

Diseño del Ford Tourneo Connect

En el aspecto visual, la Ford Tourneo Connect dispone de una parrilla delantera que avanza un diseño muy optimizado aerodinámicamente, ya que opone muy poca resistencia al aire, además de contar con un sistema electrónico que abre y cierra la rejilla con el objetivo de disminuir al máximo el consumo de combustible.

Además, cuenta con un techo panorámico que permite aumentar en el interior la sensación de espacio. Sus puertas son deslizantes para ofrecer la mayor de las facilidades al usuario a la hora de desplazarse al interior.

Interior Ford Tourneo Connect

Un interior en el que se ha buscado optimizar al máximo el espacio para poder guardar el mayor número de cosas posible. Se puede realizar 16 combinaciones posibles a la hora de distribuir los asientos, tanto en su versión de cinco como de siete asientos, además de numerosos huecos para guardar elementos, como puede ser armarios superiores que se asemejan mucho a las cabinas presentes encima de los asientos de los aviones. 

Los asientos están optimizados con unos acabados de lujo que proporcionan la mayor de las comodidades, además de permitir mucha movilidad, incluso cuando están todos los lugares ocupados.

Cuando los asientos traseros están completamente plegados, la capacidad del maletero del Ford Tourneo llega a aumentar hasta los 2.410 litros en su versión normal, mientras que en la Grand Tourneo Connect llega hasta los 1.761. Ambas disponen, además de una capacidad de remolque de 1.180 kilogramos.

Interior Ford Tourneo Connect

Tecnología a bordo

En el aspecto de la seguridad también se ha actualizado hasta límites insospechados. La consola cuenta con el fabuloso sistema multimedia Ford Sync 3 que, además de conectar nuestros dispositivos, dispone de un asistente en emergencias.

En caso de accidente, llama automáticamente a los servicios de emergencia para que puedan reaccionar con la mayor rapidez posible, clave en un accidente de tráfico. Igual de importante es su capacidad para, en caso de inconsciencia del conductor o de los acompañantes, enviar información vital a la ayuda que va en camino como puede ser las coordenadas GPS. 

Tecnológicamente, la Ford Tourneo Connect cuenta también con grandes sistemas electrónicos que permiten aumentar nuestra seguridad en la carretera, como por ejemplo el control electrónico de estabilidad (ESC).

Trasera Ford Tourneo Connect

A este se le suma el sistema de control de tracción (TCS), que permite un mejor control de la situación cuando estamos al volante. Dispone de un sistema de asistencia al arrancar en pendiente y un control de estabilidad del remolque (TSC) que nos hará la vida más sencilla.

Gracias a la pantalla que dispone el vehículo en su zona interior central, que está integrada en el diseño del vehículo, podemos utilizar sistemas como la detección de las señales de tráfico, que nos recuerda cual es el límite de velocidad o la prohibición de adelantar en caso de que no hayamos podido verla durante el transcurso del viaje.

Además, cuenta con sensores que detecta si nos estamos desviando de nuestro carril sin tener dicha intención, haciendo vibrar el volante y emitiendo una señal sonora. Dicha señal sonora también nos ayuda a la hora de estacionar.

Interior Ford Tourneo Connect

Además de contar con una cámara trasera, con la que podremos ver en la pantalla lo que tenemos detrás, unos sensores detectan si estamos acercándonos a algún obstáculo, convirtiendo el aparcamiento en una maniobra más sencilla y que nos librará de mucho estrés. 

Los faros también se han optimizado tecnológicamente, ya que además de detectar cuando es necesario encender las luces (al entrar en un túnel, por ejemplo), hay una opción llamada 'Auto High Beam'. Este sistema detecta el tráfico que nos viene de frente y regula la inclinación de los faros con el objetivo de no deslumbrar a los demás conductores, volviendo a su posición original una vez les hemos superado.

Este es uno de esos coches nuevos que, en caso de lluvia, los parabrisas pueden disponer de sensores que detectan tanto la humedad como la velocidad de la lluvia, adaptando el ritmo según lo necesario.

Interior Ford Tourneo Connect

Por último, el sistema Ford Sync 3 permite la vinculación de todo tipo de dispositivos con la consola, que dispone de una pantalla táctil de ocho pulgadas y que podemos controlar por comandos de voz, aparte de los métodos tradicionales como son pellizcar y deslizar dicha pantalla.

Cuenta con un navegador que nos indica la ruta que debemos seguir para llegar a nuestro destino, además de contar con un puerto USB de carga en la columna central alrededor del freno de mano. También cuenta con puntos de conexión auxiliares y con enchufes de 12V, tanto para los ocupantes delanteros como para los que se sitúan en la parte trasera.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Hemos probado 0 Ford Tourneo Connect

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Ford Tourneo Connect. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Ford Tourneo Connect

Servicios

Buscador de coches