Pasar al contenido principal

Hyundai Genesis

  • Consumo

    11,6 - 11,6 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    315 - 315 CV

  • Maletero

    493 - 493 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 71.035 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2014

El Hyundai Genesis la propuesta de Hyundai en el segmento de las berlinas de lujo. Este coche tiene como objetivo competir en Europa contra el Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S. Tampoco hay que olvidar a otros coches premium: Lexus LS y Jaguar XJ. Aunque, por precio y dimensiones también puede competir con el Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E. La primera generación del Genesis se presentó en 2009 y el modelo actual lleva a la venta desde 2014. En Estados Unidos, el Genesis se comercializa como una marca independiente de Hyundai, tal y como hace Toyota con Lexus o Honda con Acura. En España, el Hyundai Genesis 2014 se vende dentro de la gama Hyundai. El Hyundai Genesis es un coche de grandes dimensiones: tiene 4,99 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de unos considerables 3,01 metros. El peso en vacío de este Hyundai es de 2.055 kilogramos y la capacidad del maletero es de 493 litros. Una medida suficiente para una berlina de tres volúmenes con estas dimensiones. El Genesis 2014 utiliza una plataforma completamente nueva que ha adoptado el sistema de tracción total 'H-TRAC'. Esta plataforma utiliza aceros de alta resistencia en más de 50 por ciento de sus materiales. Los beneficios del uso de este elemento son evidentes: un 16 por ciento más de rigidez torsional y un 40% más de rigidez a la flexión comparado con la anterior generación de este modelo de lujo de Hyundai.

 

Unas capacidades mecánicas muy cuidadas

Este Hyundai recurre a una elaborada suspensión trasera multi-link de cinco brazos que permite una mayor recorrido de la suspensión con el que se obtienen beneficios tanto en confort como en dinamismo. El eje delantero también recurre a una suspensión de cinco brazos y los ángulos de inclinación de la dirección se han reducido para ofrecer una mejor sensación en la dirección. Como hemos comentado con anterioridad, el Hyundai Genesis utiliza un sistema de tracción total 'H-TRAC'. Este elemento distribuye la fuerza entre el eje delantero y posterior a través de un embrague electrónico. Este elemento es muy ligero ya que solo pesa unos 75 kilogramos. Los ingenieros de Hyundai han trabajado muy duro para que su coche tenga un dinamismo ejemplar. Para ello, han realizad pruebas en Alemania, Corea del Sur y California. También han puesto a punto el chasis (junto con el sistema de tracción total) en circuitos como Nürburgring y Yeongam. Para el 'set-up' del chasis han colaborado nada menos que con los chicos de Lotus Engineering.

 

Potencia y consumo elevados

En nuestro mercado, el Hyundai Genesis solo está disponible con el motor V6, denominado 'Lambda', de 3,8 litros. Se trata de un bloque atmosférico que recurre a un sistema de inyección directa. Hyundai asegura que ha optimizado la curva de par para que sea muy plana a bajas revoluciones. El Hyundai Genesis 3.8 V6 ofrece 315CV de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. El par motor (antes comentado) es de 397 Nm a 5.000 vueltas. El Hyundai Genesis V6 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y promete una velocidad máxima de 240 km/h. Su consumo medio homologado es de 16,2 litros en ciudad, 8,9 l/100 km en recorrido extraurbano y un consumo medio de 11,6 l/100 km. Como puedes ver, no son datos precisamente bajos. Las emisiones medias de CO2 son de 270 gramos por kilómetro. En otros mercados, como Estados Unidos, el Hyundai Genesis se comercializa con un motor 5.0 V8 atmosférico. Este propulsor ha sido tres veces incluido dentro de la lista de los '10 Mejores Motores del Mundo'. Se trata de un bloque de ocho cilindros con un sistema de inyección directa que destaca por su excelente eficiencia. El Hyundai Genesis V8 tiene 420CV de potencia y 519 Nm a 5.000 vueltas.

 

Equipamiento con firma premium

En el Hyundai Genesis se ha cuidado mucho la vida a bordo. Por ello, cuenta con un sistema de sonido 'Lexicon' de sonido envolvente con 17 altavoces con un amplificador digital de doce canales con 900 vatios de potencia de forma opcional. El equipo de sonido de serie es también de la marca 'Lexicon' pero con 14 altavoces. El Hyundai Genesis 2014 lleva de serie una pantalla multimedia de 8,0 pulgadas con un sistema de navegación. De forma opcional, puede montar una de 9,2 pulgadas con una resolución de 720p. Por supuesto, ambos elementos vienen equipados con los sistemas de conectividad como el Bluetooth.

Versiones

Acabados, precios y datos de Hyundai Genesis

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Hyundai Genesis 2014 3.8 V6 GDI 315CV HTRAC 315 CV 16,2/8,9/11,6 Gasolina
71.035 €Calcula tu seguro

Hemos probado 0 Hyundai Genesis

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Hyundai Genesis. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Hyundai Genesis

Servicios

Buscador de coches