Este nuevo hiperdeportivo italiano llega con un motor V12 y cuatro turbos que rinde 2.151 CV y te hará gritar ¡Mamma mia!

Giamaro es una empresa italiana que ha presentado un hiperdeportivo de 2.151 CV que debería llegar en 2026. De confirmarse, sería el segundo coche más potente del mundo, pero lo mejor es su motor.
¿Tienes una idea clara de lo que suponen 100, 300 o 500 CV en un coche? Pues vete olvidando de todo eso, porque lo nuevo que llega desde Italia va a dinamitar tu escala de referencia. Este hiperdeportivo programado para 2026 se llama Katla, y anuncia la brutalidad de 2.151 CV. Sí, has leído bien.
Lo más grande es que no estamos hablando de un sistema eléctrico con cuatro motores como el Lotus Evija, ni de una solución híbrida con un motor V8 como hace Ferrari.
Aquí lo que manda es un motor 7.0 V12 con cuatro turbos, que además escupe un par máximo de 2.008 Nm. Unas cifras tan descomunales que hacen que el Hennessey Venom F5 Evolution (con 2.059 CV) y el Bugatti Tourbillon (con 1.800 CV) parezcan carritos de golf. Si llega a producirse, será el segundo coche de producción más potente de la historia, solo por detrás del Koenigsegg Gemera híbrido de 2.300 CV.
El coche se llama Katla, en honor a un volcán islandés (no el que nos fastidió las vacaciones en 2010), y es la criatura debutante de una marca nueva: Giamaro Automobili, nacida en Módena, y que se describe a sí misma como “una nueva fuerza en el mundo del automovilismo de ultraaltas prestaciones – una marca definida por la visión, el alma y la osadía técnica”. Modestia, ante todo.
Ahora bien, si este hiperdeportivo llega realmente a producción, bienvenido sea. El V12 con cárter seco ha sido desarrollado totalmente en la casa y tiene una configuración en V caliente a 120 grados. Cómo demonios encajan los cuatro turbos entre las bancadas de cilindros es un misterio, enfriarlos ya es otra historia.
Tres llaves, tres niveles de locura
El Katla vendrá con tres llaves distintas para desbloquear diferentes niveles de potencia. Con la llave blanca, la potencia se limita entre 400 y 800 CV (según Giamaro, pensada para “una conducción tranquila y segura”). La llave negra libera 1.700 CV, y la roja... bueno, prepárate para firmar un testamento: con ella tienes acceso completo a los 2.151 CV.
Toda esa potencia va al eje trasero, gestionada por una caja de cambios automática CIMA de siete velocidades, aunque también están desarrollando una de 11 velocidades con doble embrague. Todo esto pasa por un diferencial autoblocante mecánico. ¿Resultado? Tracción trasera pura y dura. Buena suerte con eso.
¿Datos de velocidad máxima o 0 a 100 km/h? Aún no hay cifras, pero sí sabemos que el Katla pesa 1.450 kg. En parte gracias a su monocasco de fibra de carbono, que solo pesa 170 kg. Toda la suspensión está mecanizada en aluminio macizo, es “activa e inteligente”, y viene con amortiguadores ajustables, altura variable y muelles auxiliares delante y detrás. Los frenos son carbocerámicos, y el alerón trasero activo también actúa como freno aerodinámico.
Diseño: agresivo sin parecer un batmóvil
Visualmente, el Katla es una maravilla. Lo suficientemente agresivo como para saber que no conviene picarse con él en un semáforo, pero sin caer en el exceso kitsch. Giamaro asegura que la carrocería está diseñada alrededor del motor, de ahí esas dos enormes tomas de aire en el techo.
Las proporciones son claramente las de un coche de propulsión trasera, pero aún hay lugar para homenajes al pasado: las entradas de aire cuadradas del frontal, con las luces diurnas integradas, se inspiran en los cazas de combate.
El interior, cómo no, también bebe de la aviación. La consola central parece sacada de un panel de control de un caza, con dos pantallas, mucha fibra de carbono a la vista y aluminio mecanizado por todas partes.
La configuración será todo un viaje: cada Katla será completamente único. No solo eliges color y tapicería, sino también tacto de dirección, ajuste de la suspensión y la respuesta del acelerador. Para Giamaro, “no construimos coches para los clientes, los construimos con ellos”.
“Para nosotros, un coche no puede ser solo rápido o bonito. Debe emocionar. Debe trascender. Debe conectar con la persona que lo vive. Debe ser una extensión de su identidad.” Palabras mayores.
Y si uno no te basta… llega el Albor
Pero ojo, que no venían con un solo juguete. Giamaro también ha presentado el Albor, un hiperdeportivo todoterreno que comparte chasis de carbono y el demencial V12 tetraturbo del Katla.
Tiene más altura libre al suelo y un diseño aún más extremo. ¿Tracción total? Nadie lo ha confirmado todavía… puede ser interesante ver más de 2.000 CV solo al eje trasero sobre tierra suelta...
Por ahora, eso es todo lo que sabemos de Giamaro. Pero si su filosofía es simplemente “¿Por qué no?”, ya nos tienen ganados. Seguiremos muy atentos...
