Probamos el Rimac Nevera, el hiperdeportivo eléctrico de casi 2.000 CV que se siente como un verdadero hito

Rimac acaba de lanzar su primer hiperdeportivo 100% eléctrico con 2.000 CV, una velocidad punta que roza los 400 km/h y una autonomía de 550 km. El Nevera es la combinación perfecta de rendimiento y tecnología.
La industria automotriz tradicional está sufriendo una enorme revolución, y ahora llega de la mano de una compañía cuyo nuevo coche revoluciona por completo todo lo que creías saber sobre los hypercars.
Si aún te aferras a la idea de que a los coches eléctricos les falta algo, prepárate para cambiar de opinión. Seguramente habrás oído hablar de la empresa emergente croata Rimac. Mate Rimac, su director ejecutivo y fundador, se compara con figuras como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o el mismísimo Elon Musk.
El Rimac Nevera es el hypercar perfecto

El segundo hiperdeportivo de Rimac después de Concept One, el Nevera, es una máquina que apunta a la estratosfera a pesar de provenir de un país con una industria automovilística escasa y una población de solo cuatro millones.
El primer punto llamativo es el nombre. "Nevera" no funciona del todo en español, pero un "nevera" es una tormenta eléctrica que se desata inesperadamente en el Mediterráneo y puede golpear la costa croata a velocidades de hasta 250 km/h.
Este deportivo de 2.000 CV incluye una batería de litio, manganeso y níquel de 6.960 celdas y 120 kWh en forma de H a lo largo de la columna vertebral y detrás del habitáculo. A esto se suman cuatro motores con la vectorización de par más avanzada jamás lograda y una potencia equivalente a 1.888 CV.
El Rimac Nevera tiene un par de cajas de cambios de una sola velocidad conectadas a las ruedas delanteras y traseras. El hiperdeportivo tiene una autonomía de 550 km según WLTP y tarda 19 minutos en pasar de 0 a 80% de carga conectado a un cargador de 500 kW.
La configuración es muy similar a la del Pininfarina Battista. Rimac suministra Pininfarina a Aston Martin, Ferrari, Hyundai, Koenigsegg y Porsche, entre otros fabricantes.
El Nevera no es solo potencia, es un coche diseñado por personas que no solo están a la vanguardia de la tecnología y el software, sino que también poseen una sensibilidad innata para el hardware. El nuevo Rimac combina todos los elementos como una especie de Pagani tecnológico, con tanto énfasis en el rendimiento como en la llegada de la inteligencia artificial.
El Nevera llega a los 414 km/h, pero aún son promesas
El Rimac Nevera alcanza los 414 km/h, pero Miro Zrnčević, piloto de pruebas jefe de Rimac, admite que aún no lo han logrado a pesar de un riguroso programa de pruebas. Lo que sí sabemos es que acelera de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, de 160 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 299 km/h en 9,3 segundos.
El Nevera es ligeramente más rápido que un F1 contemporáneo considerando que pesa 2.150 kg. Rimac planea fabricar 150 unidades con precios alrededor de 2,23 millones de euros. Solo habrá 40 unidades del Nevera R con un precio de unos 2,65 millones de euros.
Estas son palabras mayores viniendo de un CEO cuya primera casa familiar no tenía agua corriente ni electricidad, y cuya primera incursión en el negocio fue instalar un sistema de propulsión eléctrico en un BMW Serie 3 E30 bastante destartalado en 2008.
El Nevera R eleva la potencia a más de 2.100 caballos. Esta versión alcanza los 430 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos, de 0 a 160 km/h en 3,9 segundos y ha desafiado a Koenigsegg por el récord de 0 a 400 km/h. También cuenta con nueva aerodinámica, mejores frenos y neumáticos con mayor agarre, aunque la batería es más pequeña para ahorrar peso.

