Ya van 14 años seguidos: BMW M bate récords de ventas y es uno de cada 10 de los BMW que se venden

BMW se ha recuperado por fin de la llegada de las marcas chinas a Europa. El fabricante ha cerrado un año casi perfecto según su último informe de ventas.
BMW pretende demostrar que no es como los demás fabricantes, se han convertido en la primera marca en publicar sus datos de ventas abiertamente. Las previsiones son más que positivas.
A pesar de las malas noticias a las que nos han acostumbrado otras marcas alemanas como Volkswagen y Mercedes, las cosas son algo diferentes para BMW. La compañía por fin se recupera de una racha complicada.
BMW vuelve a batir un récord
El Grupo BMW con su división de motocicletas, Mini y Rolls-Royce registró un margen de beneficio del 7,7%, repiten las mismas cifras exactas que las de 2024. El beneficio neto es de más de 7.000 millones de euros, son buenas noticias tras las amenazas de aranceles de China y la transición a los coches eléctricos.
Las cifras sonríen a BMW, pero el gran titular del informe de resultados es la popularidad de los modelos M. Los modelos de alto rendimiento suponen 213.449 de los 2.169.739 coches vendidos.
BMW ha cerrado el decimocuarto año consecutivo en el que la división M ha conseguido su mejor año de ventas. Uno de cada 10 modelos de la marca durante el año pasado fue un M.
La clave del éxito está en una gama M cada vez más amplia con varios SUV que se suman a los cupé y sedan tradicionales. Otros modelos algo más accesibles como el M340i y el X3 M50 también han ayudado, aunque sin duda los más vendidos fueron las familias M2 y M3.
“Establecimos el rumbo para el éxito futuro basándonos en tres pilares: nuestro enfoque tecnológicamente neutral, amplia presencia global y marcas y productos inspiradores”, declaró Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG en un comunicado. “En los últimos años, hemos adoptado el posicionamiento estratégico adecuado. Hoy nos beneficiamos de ello”, añade.
Buenas noticias para sus coches eléctricos
La marca alemana no solo triunfa con la insignia M, también sube la demanda de coches eléctricos. BMW ha aumentado su cuota de ventas con 442.056 unidades en 2025, un 3,6% más que en 2024.
Los coches eléctricos ya suponen el 17,9% de sus ventas totales del fabricante. Los híbridos enchufables están en el otro lado de la balanza con una cuota más baja, solo se han vendido 200.015 unidades.
Europa sigue siendo el motor de BMW. La llegada de los coches chinos de bajo coste ha golpeado con fuerza a los fabricantes occidentales, pero la marca alemana empieza a reponerse en el continente.
La situación es algo más complicada en China. La demanda de eléctricos se ha reducido y las marcas asiáticas están más que consolidadas, así que BMW ha registrado una dolorosa caída del 12,5 % en 2025.

