Los 10 momentos más 'WTF' en coches de este 2021

BMW Concept XM

Ha sido un año peculiar, si lo piensas

El año 2021 ha estado lleno de acontecimientos. En este año hemos visto cómo se ha empezado a recuperar algo de la antigua normalidad tras lo que supuso el 2020 y, en el automovilismo, se han vivido varios momentos que no podremos olvidar en mucho tiempo.

En estos 12 meses hemos vivido lanzamientos de coches que nos han dejado sin palabras, el regreso de algún modelo mítico e incluso una emoción sin precedentes en categorías deportivas como la Fórmula 1. Estos son nuestros 10 momentos más 'WTF' en coches de este 2021.

La crisis de los semiconductores

Fábrica Jaguar

La falta de microchips y materiales semiconductores ha afectado a muchos sectores y el sector automovilístico es uno de ellos. Este fenómeno se ha producido por diversas causas y ha hecho que la producción de varios modelos se haya reducido o parado por completo. Un caso reciente es el del McLaren Artura, aunque no creemos que se vea afectado por ello un gran porcentaje de la población...

BMW Concept XM

BMW Concept XM

Se han presentado muchos modelos en estos meses, pero el XM Concept de BMW es uno de los que más ha dado que hablar. Este SUV híbrido enchufable es lo nuevo de la división ‘M’ de la marca alemana, con 700 CV provenientes de un motor V8 y un propulsor eléctrico. Es un coche peculiar e incluso hizo que la marca llegara a un acuerdo con Citroën para poder ser llamado así.

El GP de Azerbaiyán de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 2021

Realmente podríamos elegir cualquier carrera de la espectacular temporada de F1 que hemos vivido, pero esta fue una de las que tuvo más momentos inesperados. Los pinchazos de Stroll y Verstappen, el reinicio de la carrera con Hamilton yéndose recto en la primera curva y terminando fuera de puntos, el podio Pérez-Vettel-Gasly… Bakú fue una locura.

Extreme E

Rally coches eléctricos Extreme E

Este rally de coches eléctricos ha debutado en este año y no ha dejado a nadie indiferente. Su idea era concienciar sobre el cambio climático compitiendo con equipos mixtos formados por grandes pilotos como Carlos Sainz, Laia Sanz y Sebastien Loeb. Los escenarios han sido lugares afectados por este fenómeno y se han desplazado hasta ellos en un gran barco que actuaba como paddock flotante.

El volante Yoke del Tesla Model S 

Interior del Tesla Model S Plaid, sin apenas mandos más allá de la pantalla.
Interior del Tesla Model S Plaid, sin apenas mandos más allá de la pantalla.

Tesla

En este 2021, Tesla ha desvelado el Model S Plaid, con unas prestaciones impresionantes y algunos cambios estéticos. Sin embargo, lo más llamativo fue su volante cortado por arriba, que se salía por completo de lo común y fue uno de los casos en los que se ha reinventado este componente. Es raro, pero seguro que te encanta si fuiste un fan de ‘El Coche Fantástico’.

Gandini se desmarca del nuevo Countach

Lamborghini Countach LPI 800-4, justo delante del Countach original.
Lamborghini Countach LPI 800-4, justo delante del Countach original.

El regreso del Lamborghini Countach ha sido uno de los momentos clave de 2021. Sin embargo, al contrario que el original, este nuevo modelo no era tan revolucionario y básicamente parecía un Aventador modificado. El coche no convenció a muchos y el propio Marcello Gandini, diseñador del deportivo de 1974, quiso desmarcarse públicamente de él.

El corto de ciencia ficción del Mercedes EQG

Corto de ciencia ficción del Mercedes EQG

Que Mercedes decidiera crear un prototipo que adelantara una versión eléctrica del Clase G llamada EQG no fue algo inesperado, pero sí la manera de anunciarlo. La firma alemana decidió llevar a cabo esta presentación mediante un cortometraje que emulaba las películas de ciencia ficción de los años 70 y aún no hemos logrado asimilar lo que vimos… Fue algo creativo, eso sí.

Audi (no) compra McLaren

Audi, Mclaren y Mercedes

Hace apenas un mes, surgieron en distintos medios los rumores de una lucha entre Audi y BMW para comprar McLaren. En el caso del fabricante de Ingolstadt, se señalaba que esto podía facilitar su entrada en la Fórmula 1, pero todo fue desmentido finalmente. La marca británica negó los rumores y muchos artículos tuvieron que ser rectificados…

Carlos Ghosn explica su escapada

Carlos Ghosn

El que fuera presidente de Renault y Nissan está siendo buscado por las autoridades japonesas por irregularidades financieras, pero en 2019 huyó de este país hacia el Líbano. Este año explicó a la BBC que todo fue parte de una conspiración y mencionó los detalles de su escapada, en la que llegó a esconderse en una caja para instrumentos musicales. Sí, en serio.

El Hennessey Deep Space de 6 ruedas

hennessey deep space

Si hay que hablar de coches locos, este debe ser uno de los principales. En este año, el fabricante estadounidense anunció el Deep Space, un futuro supercoche eléctrico que tendrá puertas de alas de gaviota, 2.000 CV, cuatro asientos y seis ruedas… Se espera que llegue en 2026, se construirán 105 unidades y costará unos 3 millones de dólares.

Etiquetas: Motor, Listas