5 compactos a gran precio con el Plan Renove

Galería: Seat León e-Hybrid
¿Buscas un coche compacto? Atento a estas cinco propuestas 'ECO'.

Ya sabes que el Plan Renove 2020 promete convertirse en todo un estímulo para las ventas de coches en los próximos meses. Unas ayudas públicas destinadas a un gran número de vehículos pero donde los coches eléctricos serán los grandes favorecidos. Hoy te traigo 5 compactos a gran precio con el Plan Renove, aunque ya te adelanto que deben cumplir ciertas condiciones.

A modo de refresco, recuerda que para poder acogerse a estas ayudas públicas, los coches deben emitir menos de 120 gramos por kilómetro de CO2, deben tener la tarjeta energética A o B y no superar los 45.000 euros de precio final. Con estos datos en la mano, vamos a ver cuáles son los compactos más interesantes con el Plan Renove.

Seat León e-Hybrid

seat-leon-e-hybrid_trasera
Seat

Seat lo ha vuelto a hacer y este coche híbrido enchufable es el mejor ejemplo de que la marca española vuela hacia el futuro con paso firme. Con unas emisiones de CO2 de solo 27 gramos y la posibilidad de rodar 62 km en modo 100% eléctrico (etiqueta 0) este León podrá beneficiarse de hasta 2.600 euros de descuento, al que habrá que añadir las ofertas comerciales de la marca. ¿Un compacto de calidad, tecnológico, muy chulo estéticamente y súper eficiente por menos de 30.000 euros? Corre, insensato.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq eléctrico

Con 4,47 metros de largo, el Hyundai más popular entre los taxistas se puede considerar un coche compacto. ¡Y a gran precio con el Plan Renove! Es uno de los coches vehículos del mercado en contar con las tres plataformas electrificadas más populares: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Yo me voy a poner en el mejor de los casos: un Ioniq eléctrico, con más de 300 km de autonomía, puede ser tuyo por unos 20.000 euros. Sí, has leído bien. ¡Quién no da el salto a los coches eléctricos de calidad es porque no quiere!

Mercedes A250e

Precio Mercedes A250e

No voy a decir que el Mercedes A250e sea un coche barato, porque no lo es, pero hay que decir que si buscas un coche premium, potente y eficiente, ojo porque entonces es súper interesante en todos los sentidos. Es uno de los coches híbridos con mayor autonomía eléctrica del mercado, con 73 km homologados, y sus emisiones de CO2 son de solo 23 gramos por km. Acelera de cero a cien en 6,6 segundos y con las ayudas del Plan Renove se puede quedar por el entorno de los 35.000 euros. No me parece un mal precio.

Toyota Corolla

Toyota Corolla GR Sport

Es un clásico, lo sé, pero el compacto de Toyota sigue pareciéndome un gran producto en los tiempos que corren. Bonito estéticamente, bien equipado y con un sistema híbrido sin enchufe que funciona muy bien. De normal ya creo que tiene un precio muy bueno, por eso se vende tan bien, pero con el descuento que puede conseguir gracias al Plan Renove, ojo porque se te puede quedar por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Y termino con un eléctrico conocido por todos: el Nissan Leaf. Es cierto que los años empiezan a pesar, es cierto que no es el eléctrico más eficiente del mundo pero también es cierto que es un compacto bastante chulo estéticamente, con un gran espacio interior y que cumple con la papeleta de sobras. Pero lo mejor es el precio: con la batería básica de 40 kWh y el acabado Acenta Access, puede ser tuyo por menos de 20.000 euros. ¡Menos-de-20-mil-euros! ¿Chollo?