14 concept de Porsche que podrían haber creado una gama diferente

Porsche Vision Renndienst
- Actualizado:

Cada marca tiene su línea de coches a la venta, pero hay ideas que no llegan a la producción o que incluso no se llegan a desvelar. En el caso de Porsche, hay muchos prototipos que podrían haber cambiado las cosas de haber llegado a las calles. Por ello, aquí van 14 concept de Porsche que podrían haber creado una gama diferente.

Ideas locas como hacer un Porsche 911 off-road se plantearon hace años y se acaban de hacer realidad con el 911 Dakar, pero ¿y si la marca alemana hubiera hecho un monovolumen? ¿Y si se hiciese un coche de Le Mans para la carretera? Eso es lo que representan algunos de estos modelos.

Porsche 919 Street

Básicamente -y a pesar de su nombre-, esta es una versión de circuito del 919 de Le Mans. Las dimensiones eran en parte similares al coche de carreras y contaba también con un motor V4 turbo con un sistema híbrido de más de 900 CV. La idea era fabricarlo en unidades limitadas, pero se dice que se dejó de lado por la complejidad de su mecánica.

Porsche 911 Vision Safari

Porsche 911 Vision Safari

Este es el coche que anticipó el actual Porsche 911 Dakar. Basado en el Carrera 991, se creó en 2012 y contaba con una suspensión levantada y modificada, protecciones en los paragolpes e incluso un refrigerador de cascos tras los asientos. El coche se llegó a probar en el centro de Weissach, pero se decidió que no era el momento de fabricarlo.

Porsche Macan Vision Safari

Porsche Macan Vision Safari

Con el Porsche Macan, la marca siguió casi la misma fórmula que con el 911. De nuevo, se levantó la suspensión, se cambiaron los neumáticos, se añadieron protecciones… Sin embargo, este prototipo no se dio a conocer hasta ahora.

Porsche Le Mans Living Legend

Basado en el Porsche Boxster, esta creación se inspiró en el Porsche 550 y era realmente interesante. Además de su atractivo diseño, contaba con un motor V8 y se ideó con un cambio manual, aunque es posible que también contase con la transmisión PDK más adelante. Sin embargo, no fue más allá y es una pena…

Porsche Boxster Bergspyder

Este caso es más convencional, aunque paradójicamente parece más raro. Su inspiración es el 909 Bergspyder y realmente es un Boxster con un parabrisas más pequeño, una nueva barra antivuelco, instrumentación del 918, un solo asiento con un compartimento para el casco al lado... Pesaba 1.130 kg, montaba el motor de 3,8 litros del Cayman GT4 y funciona realmente.

Porsche Vision Spyder

Otro homenaje al 550, creado en 2019. Según Porsche, este deportivo de motor central “sirvió como base para un desarrollo del diseño de los Porsche de combustión: la disposición vertical de los faros, así como otros elementos aerodinámicos y funcionales, como la barra antivuelco angular, se adoptaron como parte del lenguaje de diseño”. ¿Veremos algunos de estos elementos en futuros coches?

Porsche Vision 916

Porsche Vision 916

Hay quien dice que los próximos Porsche Cayman y Boxster serán eléctricos, con tecnología del Porsche Taycan. La clave podría estar en este concept de 2016, un eléctrico deportivo que contaba con cuatro propulsores eléctricos.

Porsche Vision E

Porsche Vision E

Según sus creadores, este era un “coche de carreras monoplaza radicalmente ligero para circuito”. Se ideó para que, quien pudiera permitírselo, viviera una experiencia similar a conducir un Fórmula E. Contaba con tecnología de 800 voltios y se creó en 2019, así que era bastante prometedor…

Porsche Vision Renndienst

Porsche Vision Renndienst

Creado en 2018, este monovolumen-furgoneta de Porsche es bastante peculiar. El asiento del conductor se colocó en el centro y contaba con seis plazas, así como con un sistema de propulsión eléctrica colocado en el suelo para ofrecer el mayor espacio. Además, como guinda del pastel, también tenía un modo de conducción autónoma incorporado.

Porsche 906 Living Legend

Porsche 906 Living Legend

En homenaje a la historia de la marca en la Targa Florio, Porsche creó este concept en 2005. ¿Qué decir sobre él? Según la firma “la carrocería del Porsche 906 Living Legend se imaginó como dos partes insertadas entre sí, con el espacio entre ambos elementos como un conducto de ventilación para un potente motor montado en medio”. Sí, ese es el resumen.

Porsche 918 RS

¿Y si el Porsche 918 Spyder tuviese una versión GT3 RS? El resultado sería algo como este prototipo de 2019, con “tecnología mejorada de conducción y chasis”, así como con “una carrocería aerodinámicamente optimizada y de diseño espectacular”. El resultado es bestial y solo podemos imaginar cómo sería de hacerse realidad…

Porsche Vision 920

También en 2019 se creó esto. Se trata de un coche de Le Mans para carretera y pudo hacerse realidad, pero no fue más allá. Aun así, su aspecto es de lo más llamativo y es posible que mecánicamente fuese igualmente sorprendente. Sin embargo, nos quedaremos con la duda.

Porsche 960 Turismo

¿No se parece a un Taycan? Tras diseñarse un boceto del 918 Spyder con cuatro puertas, Porsche pensó en hacer una berlina más deportiva que el Panamera. En un primer momento, se valoró usar una combinación de motor central o trasero, como un 911. Sin embargo, se optó por una mecánica eléctrica por las proporciones y surgimiento de la movilidad eléctrica. Así nació el Taycan.

Porsche 904 Living Legend

Este concept se creó en 2013, cuando los diseñadores de la marca cogieron el chasis del raro Volkswagen XL1. Fue esa base la que sirvió para crear este interesante deportivo de solo 900 kg de peso que estaría movido por la mecánica de la Ducati V2. La idea prometía, pero llegó el dieselgate y el 904 y el XL1 no salieron adelante.