15 de los coches más rápidos y potentes de 2018

La clase de 2018 está repleta de coches indecentemente rápidos. ¡Elige tu favorito!

Imagen de perfil de Javier Leceta
Bugatti Divo

El año 2018 está a punto de echar el cierre. Sin embargo, nos ha dejado unas cuantas buenas noticias en forma de cacharros con ruedas. Simplemente tienes que echar un vistazo a este ranking de 15 de los coches más rápidos y potentes de 2018 para ver que no te estamos mintiendo.

Como verás, hay coches para todos los gustos… aunque no para todos los bolsillos (ya sabes, el problema recurrente de siempre). Pero no te preocupes, en estas listas puedes encontrar algunas opciones que cuadran mejor con tu bolsillo: los mejores SUV de 2018 y los mejores deportivos de 2018. Y, de postre y como antesala de este selecto grupo de 15 de los coches más rápidos y potentes de 2018, aquí tienes las noticias más sonadas del año que está a punto apagar su motor.

Rimac C_Two: 1.914 CV y 415 km/h

Rimac C_Two

Rimac afirma que los cuatro motores del C_Two serán capaces de desarrollar una potencia conjunta de 1.914 CV y 2.300 Nm de par. Las ruedas delanteras utilizan individualmente una caja de cambios de una sola velocidad, mientras las traseras cuentan con sendas transmisiones de dos velocidades.

Acelerará de 0 a 100 en 1,97 segundos y su velocidad máxima alcanzará los 415 km/h. Cifras a la altura de muy pocos superdeportivos…

Bugatti Divo: 1.500 CV y 380 km/h

Regla número uno del Bugatti Divo, no intentes racionalizarlo: tu cabeza explotará y arruinarás la alfombra. A 5 millones de euros el estallido… El doble de lo que cuesta un Bugatti Chiron, por lo que a menos que el eje de transmisión esté forjado en oro, empapado en sangre de unicornio y rebozado con diamantes, es una cifra difícil de justificar... 

La clave aquí es la exclusividad. Puede usar el mismo motor de 1.500 CV que el Chiron, pero todo lo demás es más rígido, más liviano y generalmente más loco. Aquí la velocidad no importa tanto, sino tener sensaciones de LMP1 en las curvas.

Zenvo TSR-S: 1,193 CV y 325 km/h

Zenvo TSR-S

"Dudo que alguna vez sea tan pulido como un Pagani, pero conducirlo es todo un acontecimiento. Su motor está lleno de intenciones monstruosas, el alerón oscila de un lado a otro y, aunque trato de actuar racionalmente, lo que realmente quiero es una cámara en la parte trasera que transmita información en vivo al salpicadero… Es infantilmente entretenido".
 

McLaren Speedtail: 1.050 CV y 402 km/h

McLaren Speedtail (silueta)

Cuando las entregas comiencen a principios de 2020, el McLaren Speedtail habrá costado a cada uno de sus 106 propietarios 2,34 millones de euros. Un importante desembolso por el deportivo inglés de 1.050 CV y 402 km/h de velocidad máxima.

Ferrari Monza: 800 CV y 300 km/h

Con sus 800 CV, el Ferrari Monza equipa el motor más potente que la marca italiana ha fabricado. Alcanza los 100 en 2,9 segundos y los 200 en 7,9 segundos. ¿Su velocidad máxima? Unos nada despreciables 300 km/h.

Lamborghini Aventador SVJ: 770 CV y 350 km/h

El tercer Lamborghini con la insignia ‘Jota’ colma las expectativas que ha creado. Por poco menos de medio millón de euros puedes acelerarlo de 0 a 100 en 2,8 segundos y catapultarlo hasta los 350 km/h. ¡Buen trabajo!  

Chevrolet Corvette ZR1: 755 CV y  340 km/h 

Chevrolet Corvette ZR1

El Chevrolet Corvette ZR1 no es solamente un misil para ir en línea recta. La mejor prueba de ello es que cuando el equipo de desarrollo de Chevrolet llevó una mula del ZR1 al circuito Virginia International Raceway para realizar una prueba de resistencia, el coche batió el récord por vuelta…

Aston Martin DBS Superleggera: 725 CV y 340 km/h 

Aston Martin DBS Superleggera

El deportivo inglés también se cuela en nuestro ranking de los coches más potentes de 2018. Sus credenciales, sus 725 CV, sus 340 km/h de velocidad máxima y un sonido esplendoroso. Eso sí, no desactives el control de tracción: una vez que las ruedas pierden grip, tardan lo suyo en recuperarlo…

Ferrari 488 Pista: 721 CV y 340 km/h

Sin duda, una de las joyas de la corona de Maranello y una excelente máquina para derrapar. Su motor V8 acelera de 0 a 100 en 2,85 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima.
 

Nissan GT-R 50 Italdesign: 720 CV y 322 km/h

Nissan GT-R 50 Italdesign

Tranquilo, que los coches japoneses tampoco podían faltar en este selecto grupo. El Nissan GT-R 50 Italdesign es un Nismo en toda regla. Su motor V6 3.8, hecho a mano, ofrece 720 CV y 780 Nm. Otros aspectos destacados son sus turbos con especificaciones GT3, transmisión de doble embrague reforzada… No es el más bonito, pero sí magnífico.
 

Porsche 919 Hybrid Evo: 1.160 CV y 343 km/h

‘Más rápido que un Fórmula 1”, esta es la carta de presentación del espectacular Porsche 919 Hybrid Evo, el bólido que logró un nuevo récord de vuelta en el circuito Spa-Francorchamps.

BMW M5 Competition: 625 CV y 250 km/h

Es un monstruo en la carretera. El BMW M5 Competition 2018 es grande -necesita espacio para trabajar- y pesado -no le gustan los giros cerrados-, pero una vez que coge ritmo es increíble, con mucho grip y amplias reservas de tracción y par para salir disparado de las curvas. 

Dodge Challenger Hellcat Redeye: 726 CV y 327 km/h

Dodge Challenger Hellcat Redeye

Un cachorro Hellcat que se ha hecho más fuerte gracias a sus 726 CV que lo catapultan hasta los 327 km/h (sí, has leído bien). Ofrece un par de 890 Nm.

Mercedes-AMG GT 4 puertas: 639 CV y 315 km/h

Mercedes-AMG GT 4 puertas

Luce genial y va como un demonio no solo en línea recta. OK, entonces no es realmente un GT de cuatro puertas, pero al suavizar algunos de sus bordes, más o menos nos vale la idea. El último superdeportivo familiar cargado de tecnología. Empieza a ahorrar…
 

McLaren 600LT: 600 CV y 328 km/h

“La precisión y la respuesta son tales que el tiempo parece detenerse en las curvas. Te permite hacer muchas correcciones muchas veces y sentir cómo reacciona el coche. Con sus 1,.356 kg es más liviano que todos sus rivales directos, también”.

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