5 coches youngtimer con los que ganarás dinero en pocos años

Porsche 911 996
¿Te molan los coches pero te da miedo tirar el dinero? Atento.

Invertir en coches es algo que hemos hablado muchas veces y hoy te traigo 5 coches youngtimer con los que ganarás dinero en pocos años. Sí, no te harás de oro, pero al menos no perderás dinero. Hay que recordar que la depreciación es uno de los grandes problemas de comprar un coche, especialmente si es nuevo. Por eso, si compras uno de estos coches deportivos, darás carpetazo completo a este problema.

BMW M3 E46

BMW M3 E46 CS

Ya han volado pero es de esperar que su precio siga subiendo. Es para muchos el mejor BMW M3 de la historia y por unos 20.000 euros sigue siendo un caramelito. Eso sí, encontrar una unidad en perfectas condiciones te puede costar algo de tiempo pero desde Top Gear te recomendamos encarecidamente que lo inviertas, porque puede marcar la diferencia entre una gran compra o un saco de problemas.

Porsche 911 996

Porsche 911 996

Es otro de los 'youngtimers' que más se están poniendo de moda. Siempre ha sido el 'patito feo' dentro de la historia del Porsche 911 pero con el paso de los años poco a poco está empezando a recibir el reconocimiento que merece. Ten muy presente el tema del IMS reforzado para mejorar la fiabilidad del vehículo y apuesta por las versiones más chulas y exclusivas del Porsche 911 996, como el Carrera 4S o la versión Turbo.

Honda S2000

Honda S2000

Bajo mi punto de vista el Honda S2000 representa a la perfección el concepto Roadster, igual que también lo puede hacer el Porsche 986 Boxster. Este deportivo japonés destaca por su motor de cuatro cilindros 2.0 VTEC con su sonido tan característico y por un diseño que difícilmente pasará de moda. Divertido, emocionante y bastante exclusivo, su precio ya ha subido bastante pero no hay ningún motivo para que esa tendencia al alza continúe en los próximos años.

Alfa Romeo 156 GTA

Alfa Romeo 156 GTA

El Alfa Romeo 156 GTA es el típico coche que se estará décadas costando muy poco dinero y que llegará un día en el que explotará, de manera similar a cómo lo están haciendo los Mercedes de los años 80. Lo tiene todo para ser un futuro clásico: una estética muy atractiva, un discurso depurado y un motor V6 Busso, atmosférico, de 250 CV. Los Alfa Romeo deportivos siempre terminan cotizando al alza y este no creo que sea una excepción. Eso sí, solo en unidades impecables, claro.

Jaguar XKR

Jaguar XKR

El Jaguar XK es uno de los coupés con más estilo de finales de los 90 y no tengo ninguna duda que si el mundo es justo llegará un día en el que recibirá el reconocimiento que se merece. Hoy está disponible por unos 15.000 euros, un precio absolutamente ridiculo por un coupé con un diseño espectacular y con un motor de casi 400 CV. Sí, gasta mucho y sí, no es el mejor coche en cuanto a comportamiento dinámico o calidad de fabricación. Pero sí, mola mucho y creo que en 10 años costará el doble.

Etiquetas: coches clásicos