Los 7 compactos preferidos por Top Gear España en 2022

Volkswagen Golf R 20 Years Aniversary

Los mejores coches compactos y deportivos de este 2022, en el que incluimos todavía algunos modelos icónicos que no pasan de moda con los años.

Los coches compactos son una opción sensacional cuando se busca el equilibrio perfecto entre espacio, tecnología y dimensiones. Ya no digamos los compactos deportivos, que añaden un gran rendimiento a la ecuación que tanto gusta a muchos amantes del motor.

Estos son los 12 mejores compactos deportivos de la historia para Top Gear

Este año ha llegado plagado de novedades en este segmento y en Top Gear España hemos decidido hacer un TOP con los mejores coches compactos de 2022. Tanto en formatos clásicos como híbridos enchufables o incluso eléctricos.

1. Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Probamos el compacto deportivo más esperado: el nuevo Honda Civic Type-R 2023

Sin duda, el Honda Civic Type R FL5 es el compacto más esperado del año y algunos han tenido la oportunidad de probarlo ya, como nosotros recientemente durante la prueba del nuevo Civic Type R 2023. Una potencia de 329 CV y 420 Nm de par máximo al más puro estilo de los coches japoneses.

2. Audi RS3

Audi RS3 Performance Edition

El nuevo Audi RS3 Performance es la máquina definitiva. Esta edición limitada cuenta con el motor 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea turboalimentado con 407 CV y 500 Nm de par máximo, combinado con tracción integral quattro con vectorización de par. Un rendimiento soberbio y un interior a la altura que solo estará disponible en 300 unidades.

3. Hyundai i20N

Hyundai i20N

Banzai Motorsport

Prueba del Hyundai i20N: del WRC a tu garaje y lleno de diversión

El Hyundai i20N es un compacto deportivo con sensaciones de la vieja escuela. Bajo peso, 204 CV con caja de cambios manual, sensitivo y perfecto para curvas. Además viene repleto de tecnología y unos acabados más que solventes con un precio que parte desde unos 27.000 euros aproximadamente.

4. Peugeot 308

Peugeot 308 Plug-In Hybrid

Prueba del Peugeot 308 Plug-In Hybrid: etiqueta Cero y ansias de compacto deportivo

El Peugeot 308 de tercera generación se ha presentado con una estética completamente renovada. Una de las mejores evoluciones de toda una gama, sin duda, ha sido la de Peugeot. En su formato PHEV (híbrido enchufable) ofrece mucha tecnología, deportividad, potencia y la ansiada Etiqueta Cero de la DGT.

5. Cupra León

Cupra León e-Hybrid

Cupra

Probamos el Cupra León VZ CUP: potencia y rendimiento en formato PHEV

El Cupra León apuesta por la misma deportividad de siempre con multitud de motorizaciones. Unidades de potencia que van desde los 150 hasta los 300 CV incluyendo una opción híbrida enchufable y otro híbrido autorecargable. Además, su interior con los extras VZ Cup da un salto sustancial que no deja indiferente a nadie, sobre todo por sus asientos de fibra de carbono.

6. Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Volkswagen Golf R 20 Years Aniversary

La celebración del 20 aniversario del Volkswagen Golf R ha venido acompañada de una versión especial con 333 CV y una estética donde destacan los detalles azules y la puesta a punto en el circuito de Nürburgring. Además, la octava generación del Golf presenta una base sensacional a nivel de diseño y equipamiento. ¡Uno de los grandes compactos!

7. Ford Focus

Ford Focus ST

El Ford Focus ha aprovechado a renovarse este 2022 con un restyling exterior y un interior que ha dado un gran salto frente a las antiguas versiones. Nueva pantalla multimedia de 13,2 pulgadas, mejores asistencias, conectividad... Todo ello junto a motorizaciones de entre 125 y hasta 280 CV con opciones híbridas y el Focus ST con el motor 2.3 EcoBoost que también equipa el Mustang.