Tres cosas que nos han gustado y una que no del Skoda Octavia RS

Skoda Octavia RS

La berlina deportiva de Skoda está muy equilibrada. Tiene muchos puntos positivos y solo uno negativo destacable...

Hace unas semanas pudimos probar el Skoda Octavia RS. Una berlina con esencia de coche deportivo que demostró ser un vehículo muy equilibrado en todos los sentidos. Por ello, os traemos tres cosas sensacionales una mejorable del coche checo.

Prueba del Skoda Octavia RS: una berlina deportiva y equilibrada

Realmente hablamos del único punto negativo de este Skoda, más allá de un precio que ha subido cerca de 10.000 euros desde la anterior generación. Problemas del mercado y la inflación, en términos generales. Porque en cuanto a mecánica y tecnología sigue siendo una apuesta segura.

1. Su motor 2.0 TSI de 245 CV

Skoda Octavia RS

Los amantes del Grupo Volkswagen conocen muy bien al motor 2.0 TSI y sus bondades. Aquí genera la misma potencia que el Volkswagen Golf GTI y también podemos encontrarlo en otros compactos deportivos como el Cupra León. Una respuesta rápida acompañada de la caja de cambios DSG de 7 velocidades y unos consumos moderados cuando se conduce con tranquilidad.

2. Un interior de alta calidad

Skoda Octavia RS

Lo que más sorprende en este Skoda Octavia es sin duda su interior. Encontramos piel, tela de alcántara y acabados metálicos y de estilo fibra de carbono. Todo muy bien rematado, con costuras rojas y un sistema multimedia que para ser del Grupo VAG... Funciona realmente bien. Una tónica de comodidad que se repite también en las plazas traseras.

3. ¡Mucho espacio!

Skoda Octavia RS

No nos olvidemos de que hablamos de un coche familiar, pese a su potencia y rendimiento. Nos encontramos con una capacidad de maletero de hasta 600 litros sin tumbar la fila trasera de asientos. Muchísimo espacio para equipaje que cuesta encontrar incluso en algunos de los SUV más grandes del mercado.

4. Lo malo: el sonido del escape

Skoda Octavia RS

¿Cómo puede ser posible que un 2.0 TSI quede a esta altura auditiva? Otros deportivos que lo equipan no dudan en montar sistemas de escape con válvulas electrónicas que en modo Sport liberan incluso los famosos pops que tanto nos gustan. Un buen sonido y explosiones que erizan la piel. Sin embargo, el Octavia RS usa sonido simulado en el habitáculo... Mala decisión.