Cuál comprar: ¿Skoda Fabia o Ford Fiesta?

Dos urbanitas, una elección

Imagen de perfil de Miguel Lorente
frontal detalle compactos utilitario comparativa

Es normal que te debatas sobre cuál comprar: Skoda Fabia o Ford Fiesta. Ambos son coches urbanos, de tamaño comedido pero más que adecuado para la vida en la ciudad, con consumos más que aceptables y, sobre todo, unos precios muy atractivos.

Pero vayamos por partes y empecemos a comparar en este cuál comprar ¿Skoda Fabia o Ford Fiesta? haciendo memoria. 

El Skoda Fabia apareció como coche nuevo en 2015, es decir, tiene ya el suficiente tiempo como para que llegara el restyling bajo el nombre de Skoda Fabia 2018, aunque algunos no descartábamos una nueva generación, pero eso ahora da un poco igual porque este pequeño utilitario de 5 puertas sigue teniendo atractivo como ya lo tenía su anterior generación.

Las claves del Ford Fiesta que debes conocer

Por su parte el Ford Fiesta acaba de aterrizar, relevando a su exitosa antecesora que sufrío un lavado de cara que, para mi gusto, supuso un paso atrás en el diseño. Sea como fuere. El nuevo Ford Fiesta se muestra esculpido a base de líneas pronunciadas en su carrocería, que cuenta con 3 ó 5 puertas. En el frontal, una amplia 'boca' acompañada de dos 'ojos' estirados. En la zaga, un portón con pilotos seccionados para mejorar el acceso al maletero con una forma pareja a los faros.

En cuanto a la estética, es cuestión de gustos a la hora de elegir cuál comprar: Skoda Fabia o Ford Fiesta, si elegir la robustez y sobriedad del diseño del Skoda o la innovación y fluidez del de Ford.

Lecturas recomendadas