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Bugatti roadster: un siglo de historia para los descapotables de lujo

Bugatti 41 Royale Roadster Esders

Repasamos todos los modelos roadster que ha lanzado la marca franco-italiana en más de un siglo.

Bugatti es una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo. Fundada en 1909 por Ettore Bugatti, se ha dedicado a fabricar durante más de un siglo algunos de los coches de lujo y deportivos más increíbles que se han visto sobre el asfalto, y entre ellos, varios roadster.

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Este tipo de carrocería descapotable siempre ha estado muy de moda, y no es raro que las marcas de superdeportivos ofrezcan esa versión junto a la clásica coupé del mismo modelo. Por ello, repasamos la historia de todos los roadster de Bugatti, desde los clásicos hasta los modernos.

Bugatti Type 40 A de 1939

Bugatti Type 40 A de 1939

Para la década de los años 30', Bugatti expandió la gama del Type 40 con está versión de chasis largo y un motor de 4 cilindros en línea atmosférico de 1,6 litros con 50 CV

El punto clave residió en la puesta a punto de su chasis y suspensiones, que otorgó al modelo una enorme comodidad en carretera. De este Bugatti Type 40 A se fabricaron entre 40 y 50 vehículos, la mayoría roadster.

Bugatti Type 44 de 1929

Bugatti Type 44 de 1929

A finales de los años 20', Bugatti fabricó unas pocas unidades del Type 44 con carrocería roadster. Como curiosidad, dada la modificación de la carrocería, la marca directamente optó por no colocar puertas en el biplaza. 

Bajó el capó montó un motor de 8 cilindros en línea atmosférico de 3,0 litros con 81 CV. Aunque se vendieron más de 1.000 unidades, los roadster son muy raros de ver.

Bugatti Type 49 de 1930

Bugatti Type 49 de 1930

El Bugatti Type 49 se lanzó en 1930 como sucesor del Type 44, con un bloque similar al del modelo anterior que creció hasta los 3,2 litros de cubicaje y 90 CV

El roadster biplaza contó con una velocidad máxima de 145 km/h, y se convirtió en uno de los coches más elegantes fabricados en la sede francesa de Molsheim.

Bugatti Type 41 Roadster Esders de 1932

Bugatti Type 41 Roadster de 1932

En el pleno apogeo de la calidad y el lujo que representó Bugatti, llegó el Type 41 Roadster Esders, basado en el grandioso Bugatti Type 41 Royale. Solo se fabricaron seis coches completamente a mano entre 1926 y 1933, y cada uno con carrocerías personalizadas y una longitud de más de 6 metros. Su motor de 8 cilindros atmosférico y 12,8 litros generó 300 CV de potencia, una cifra bestial.

Dentro de esas seis unidades fabricadas, el magnate industrial Armand Esders encargó al propio Jean Bugatti que diseñada un roadster del modelo, y es así como nació este Type 41 Roadster Esders. Todo un clásico atemporal.

Bugatti Type 55 Roadster de 1932

Bugatti Type 55 Roadster de 1932

El Type 55 Roadster vivió una revolución técnica: en cuanto a motores, con la llegada del compresor a su motor de 8 cilindros en línea y 2,3 litros proveniente del Type 51, o con las suspensiones del mundo de las carreras con el Type 54. 

La potencia generada ascendió hasta los 162 CV, que junto a 950 kg de peso llevó al bólido a alcanzar 180 km/h de velocidad máxima. Solo se fabricaron 33 unidades.

Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Gangloff de 1934

Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid Gangloff de 1934

Jean Bugatti se encargó de diseñar el conocido Type 57, con un motor de 8 cilindros en línea y 3,3 litros capaz de producir 135 CV, aunque modelos posteriores superaron los 200 CV de potencia. De nuevo, la marca dio la oportunidad de personalizar las carrocerías, y así nació el Roadster Grand Raid Gangloff de 1934. Una pieza única entre los cerca de 740 Bugatti Type 57 que se construyeron.

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Actualmente, la pieza que cuenta con doble parabrisas, tapas para las ruedas traseras y una fina aerodinámica con la carrocería pintada en negro brillante y amarillo, se encuentra en el Museo Louwman Gangloff de La Haya, en Países Bajos. Su precio es incalculable.

Bugatti Type 57 SC Corsica Roadster de 1938

Bugatti Type 57 SC Corsica Roadster de 1938

Basado en el Bugatti Type 57 SC, el Corsica Roadster tuvo una carrocería diseñada por Corsica Coachworks y encargada por el coronel y artista británico Godfret Giles

La carrocería tuvo un nivel técnico asombroso de construcción, como si fuera de una sola pieza. Además, el motor de 8 cilindros en línea y 3,8 litros hizo superar al bólido los 200 km/h.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport de 2008

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport de 2008

El coche que catapultó a Bugatti de nuevo al estrellato en la era moderna fue el Bugatti Veyron, que ostentó durante un tiempo el récord mundial de velocidad. En este caso, el Veyron 16.4 Grand Sport alcanzaba los 360 km/h sin el techo, y con él puesto, podía superar los 400 km/h.

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Entre 2005 y 2015 se fabricaron en Molsheim un total de 300 Bugatti Veyron Cooupé y solo 15 Veyron 16.4 Grand Sport y Grand Sport Vitesse, donde predominaron ediciones especiales personalizadas como el Rembrandt Bugatti, un modelo dedicado a Jean-Pierre Wimille o el Grand Sport La Finale.

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