Audi RS e-tron GT Performance: así es la bestia eléctrica de 925 CV

Audi S e-tron GT

El nuevo Audi RS e-tron GT Performance es el coche más radical que ha fabricado Audi para la calle, con 925 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

El Audi RS e-tron GT Performance se ha presentado junto al resto de la gama de este coche eléctrico, que recibe a su segunda generación con muchas novedades. Aunque todas las miradas se han centrado en el tope de gama, con rendimiento de auténtico superdeportivo.

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La evolución de la plataforma se dejó ver con el Porsche Taycan Turbo S e incluso el Taycan Turbo GT, así que esta puesta a punto del vehículo de Audi no es ninguna sorpresa. ¿Cuáles son sus principales características y datos?

Los principales datos del Audi RS e-tron GT Performance

Audi RS e-tron GT

Para empezar, posee dos motores eléctricos. Uno en cada eje con una potencia máxima nominal de 415 kW (564 CV). En conjunto, el modelo consigue desarrollar 925 CV y un par que superará sin problemas los 1.000 Nm de torque.

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Por supuesto, esta configuración va acompañada de tracción integral y una frenada a la altura. De manera opcional, con discos carbonocerámicos y pinzas de 10 pistones delante. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima.

También incluirá un botón de boost en el volante que sumará 70 kW de potencia adicional durante unos 10 segundos, como sucede con la función push-to-pass de Porsche. Exactamente con la misma fuerza y durante el mismo tiempo.

Audi RS e-tron GT

La suspensión activa de Audi es de nuevo desarrollo, con amortiguadores que cuentan con doble cámara y doble válvula, para controlar de manera independiente las fases de compresión y rebote. Un gran salto en cuanto a firmeza en la conducción deportiva y confort máximo en zonas bacheadas.

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La altura del vehículo podrá elevarse entre 55 y 77 milímetros mientras está parado y de manera opcional, podrá equiparse dirección en las cuatro ruedas. El eje trasero girará un máximo de 2,8 grados en la dirección opuesta al eje delantero hasta 50 km/h o en la misma dirección a partir de 80 km/h.

Durante las frenadas, el nuevo RS e-tron GT Performance podrá regenerar energía con hasta 400 kW de potencia dependiendo de la selección manual del conductor. Y cuando la autonomía de hasta 609 kilómetros llegue a su fin, se podrá recargar la batería del 10 al 80% en 18 minutos con hasta 320 kW en corriente continua. Mejoras muy necesarias para un modelo que da un buen salto en calidad.

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