El Audi S1 Hoonitron de Ken Block en Las Vegas: ¡Tormenta de rayos!

La frase de la películas Cars podría aplicarse a la aparición del famoso piloto de drift en la ciudad del juego de Estados Unidos.

El famoso piloto de drift (y tambén de rallys), Ken Block, ha presentado su nueva producción audiovisual ELECTRIKHANA en la ciudad de Las Vegas al volante del todopoderoso Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Un coche eléctrico prototipo creado por Audi y tomando como inspiración al Quattro S1 original del Grupo B.

Los vídeos GYMKHANA de Block se han convertido en toda una sensación a través de la marca y equipo Hoonigan de Estados Unidos, con multitud de eventos y producciones centradas en el drift y multitud de bólidos que han recorrido el mundo envolviendo todo en una nube blanca de goma quemada.

Este coche deportivo con el que la estrella ha recorrido Las Vegas posee dos motores eléctricos y un chasis y carrocería completamente construidos en fibra de carbono para reducir al máximo su peso. Si bien, no existen datos oficiales de potencia y rendimiento más allá de su arquitectura eléctrica de 800 V.

Aunque se sabe que el Audi RS Q e-tron con el que Carlos Sainz ha corrido el Dakar usa una arquitectura bimotor con 671 CV de fuerza, por lo que el bólido de Block podría incluso superar esa cifra y acercarse sin problemas a los 1.000 CV.

A lo largo del vídeo han aparecido varios cameos de grandes coches clásicos de Audi e iconos de la competición, como el Audi 90 IMSA GTO de 1989, el Audi 200 Trans Am de 1988, el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak de 1987 o el Audi R18 e-tron quattro de Le Mans.

De hecho, el piloto Tom 'Mr. Le Mans' Kristensen aparece durante unos instantes en un semáforo en rojo. Todo un guiño a una de las personalidades más importantes para la marca alemana a nivel de motorsport.

Y si pensabas que estos deportivos eléctricos no hacen ruido... Error. Evidentemente no es comparable a la sinfonía de un buen motor V12, pero la 'tormenta de rayos' y nubes de humo que ha sufrido Las Vegas ha sido sensacional.