Coches americanos eléctricos: así son la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T

Tesla Cybetruck y Rivian R1T

Probablemente no hay nada más americano que una pick up potente. Vehículos 4x4 fabricados para el trabajo o para disfrutar, y en Tesla y Rivian tienen claras sus apuestas en el segmento.

Grandes llanuras, prados interminables y paisajes de ensueño. Y no hay nada mejor que una pick up para disfrutar del camino. Sí, son coches eléctricos y quizá las recargas y su autonomía supongan un problema, pero la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T son dos grandes apuestas.

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De momento no están disponibles en otros mercados, por lo que son considerados auténticos coches americanos. Dos todoterrenos con unas carrocerías muy yankees que quieren conquistar al público. Diseños opuestos, motorizaciones diferentes… Pero misma alma.

Tesla Cybertruck

El estilo del DMC DeLorean trasladado a la época moderna, aunque con un coche muy diferente. Carrocería de paneles rectos de acero inoxidable de hasta 3 mm de grosor, una firma lumínica futurista y varias motorizaciones disponibles.

Posee unas medidas de 5.885 mm de largo, 2.027 mm de ancho y 1.905 mm de alto. Aunque este último dato depende de las múltiples configuraciones de suspensión o incluso de los neumáticos o llantas equipadas.

Con un peso de 3.104 kg en el caso de la Cyberbeast, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar 225 km/h de velocidad máxima. Pero esto con el tope de gama, que equipa tres motores y desarrolla 845 CV de potencia.

El modelo de acceso de la Tesla Cybertruck ofrece 303 CV de potencia con tracción trasera, y la tracción integral debuta con 600 CV mediante la opción dual motor. Todas ellas con entre 402 y 756 kilómetros de autonomía.

¿Su interior? Con todos los mandos en una enorme pantalla multimedia, mucho espacio y otra pantalla adicional para las plazas traseras. Aunque la clave es su gran caja de 1.987 litros y la capacidad de remolque de hasta 4.990 kg.

Rivian R1T

El modelo de Rivian mide 5.514 mm de largo, 2.078 mm de ancho y 1.923 mm de alto. Ligeramente más pequeña que la Tesla y también, con un diseño mucho más refinado y convencional Una carrocería suavizada con toques muy modernos en su firma lumínica.

Su estrategia de motorizaciones también es diferente. Para empezar, con una versión dual motor de acceso y tracción integral; otra con la misma configuración en variante Performance de más potencia y la última versión, con cuatro motores eléctricos.

En este último caso, la Rivian R1T Quad-Motor produce 847 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. Una marca sensacional para sus 3.152 kg de peso aproximadamente. Unos pocos kilos más que la pick-up de Elon Musk.

Respecto a la autonomía, cabe mencionar que las diferentes baterías pasan por capacidades de 105, 135 o 149 kWh de iones de litio. Hasta 372, 505 y 645 kilómetros respectivamente en el ciclo EPA estadounidense. Algo más laxo que el europeo WLTP.

Finalmente, la Rivian R1T desarrolla de capacidad de carga, con una tara de 3.242 kg (100 kg más que el modelo de Tesla) y un arrastre de hasta 4.990 kg. Si bien la distancia disponible para esta tarea es casi 20 metros menor que la de su rival.

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