¿Cuáles son las baterías y la autonomía real del Tesla Model 3?

Tesla Model 3 2024

El Tesla Model 3 es un coche eléctrico muy solicitado actualmente gracias a su precio. Repasamos sus diferentes opciones de batería y autonomía.

El nuevo Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado actualmente. Posee un precio desde 39.990 euros y ofrece muchos extras y tecnología muy interesante. Sin embargo, ¿cuáles son las opciones de batería del Model 3?

El Tesla Model Y ahora es más barato en España

Esa es una de las grandes preguntas sobre la berlina, porque algo que preocupa especialmente a los clientes de estos vehículos es su autonomía real. Más allá de la que nos proporciona el propio fabricante en ciclo WLTP, así que repasamos lo que puede ofrecerte Tesla.

Las baterías y autonomía real del Tesla Model 3

Tesla Model 3 2024

Actualmente, el Tesla Model 3 posee dos motorizaciones que, también, distinguen sus baterías y capacidad de autonomía. Así que no hay mucha complicación: debes elegir entre el Model 3 estándar y el Model 3 Long Range.

El primero es tracción trasera y cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad (57,5 kWh disponibles) de 513 kilómetros de autonomía WLTP. Sin embargo, su autonomía en condiciones reales con frío (entre -10º y 15º) es de hasta 345 kilómetros en ciclo combinado (ciudad y autopista). En caso de un clima moderado de unos 20º, podría alcanzar hasta 490 kilómetros.

El Tesla Model 3 suspende en el TÜV alemán: casi un 15% de las unidades con 2-3 años de antigüedad no aprobaron el examen

El segundo es el más potente. Posee tracción integral y un paquete de baterías más grande (78,1 kWh y 75 kWh disponibles) que aumenta su autonomía hasta 629 kilómetros WLTP. En condiciones reales con frío puede alcanzar 415 kilómetros. Y si se conduce en temperaturas moderadas, puede extenderse hasta los 585 kilómetros.

Estos datos son provistos por los informes de EV Data Base, realmente fiables y técnicos. Si bien, cabe destacar que en ciudad, el Tesla Model 3 RWD puede conseguir hasta 610 kilómetros y el Model 3 Long Range se eleva hasta los 720 kilómetros por 49.990 euros.