¿Cuáles son los principales rivales del Polestar 3?

Polestar 3

Si buscas un SUV eléctrico, quizá hayas echado un ojo al Polestar 3. Y además, aquí te traemos algunos de sus rivales más destacados.

Los SUV eléctricos están comenzando a tomar más y más relevancia en el mercado. Uno de los grandes de su segmento es el Polestar 3, que se comenzó a fabricar este 2023 y que está disponible desde 92.900 euros en su versión Long Range Dual Motor.

Prueba del Polestar 2 Dual Motor: el martillo de Thor frente a sus rivales

Se trata de un coche eléctrico moderno y lleno de tecnología, con una longitud de 4,9 metros y una batería de 107 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 610 kilómetros. Una potencia de 489 CV y 840 Nm  de par y un 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Algo más si equipamos el Performance Pack que ofrece como de costumbre Polestar.

Su potencia máxima de recarga asciende hasta 250 kW en corriente continua u 11 kW en corriente alterna, y en su espartano interior hay lujo nórdico y una gran pantalla multimedia vertical de 14,5 pulgadas con el sistema operativo de Google llamado Android Automotive OS. Una gran apuesta, pero... ¿Cuáles son los rivales del Polestar 3?

BMW iX

BMW iX

El BMW iX es un SUV con un tamaño similar al de los BMW X5 y X6. Su diseño es atrevido y futurista, sobre todo en la parte trasera, donde encontramos formas sinuosas y unas ópticas LED alargadas muy interesantes. Mismo esquema que se repite en el interior, con una enorme pantalla curva que incluye cuadro de instrumentos digital e infoentretenimiento.

Detalles dorados, madera en la consola central, tapicerías de todo tipo... En definitiva, un habitáculo mucho más alegre que el de sus rivales. En cuanto a potencia, posee dos versiones de tracción integral: una con 306 CV y una autonomía de hasta 400 kilómetros y otra de 503 CV con más de 600 kilómetros de rango. Su precio parte desde los 87.150 euros.

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron

Si lo que buscas es variedad de motorizaciones, el Audi Q8 e-tron es tu SUV. Hay tres versiones diferentes, todas de tracción total (quattro): el Q8 50 e-tron con 340 CV y hasta 501 kilómetros de autonomía en el Sportback; Q8 55 e-tron con 408 CV y hasta 595 km de rango y el Audi SQ8 e-tron con 503 CV y 973 Nm de par de potencia, junto a 483 km de rango.

Cabe destacar que estas autonomías son para la versión Sportback, y que en la carrocería estándar descienden ligeramente. Como curiosidad, pueden equiparse retrovisores laterales digitales y en el interior encontramos hasta 5 pantallas en la parte delantera. Una estética muy Audi y un precio que parte desde los 87.310 euros.

Tesla Model X

Tesla Model X

El Tesla Model X se queda por poco detrás de la frontera, con un precio de 99.990 euros en su versión estándar. Desarrolla 670 CV de potencia con 576 kilómetros de autonomía y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

Puertas de alas de gaviota, alerón trasero activo y un interior sobrio, aunque muy digitalizado. Su enorme pantalla multimedia de 17 pulgadas es toda una referencia, con un funcionamiento impecable, actualizaciones inalámbricas y control mediante smartphone. Además, puede incorporar 5, 6 o 7 asientos dependiendo de nuestra elección, o detalles como un volante al estilo de Fórmula 1.