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Elon Musk se pasea con un Cybertruck en la planta de Tesla donde se va a fabricar

Tesla Cybertruck en Giga Texas, la gigafactoría donde se va a fabricar

Ha sido en Austin, Texas

Elon Musk es un genio del marketing. Todo lo que hace tiene repercusión mundial y por eso no suele dar puntada sin hilo. La última ha sido de las sonoras: se paseó por la Gigafactory de Austin (Texas) donde se está construyendo la gigafactoría donde se va a ensamblar el Cybertruck.

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Y, como no puede ser de otro modo, lo hizo a lo grande: conduciendo un Tesla Cybertruck, el modelo que está llamado a revolucionar el mundo de los 'trucks' americanos y de los coches eléctricos en general con un diseño brutalmente rompedor (para bien o para mal) que no se parece a nada de lo que haya existido hasta ahora. bueno, en realidad a nadie se le escapa que se trata de un prototipo del que no ha trascendido ni el interior (las ventanillas laterales bien tintadas dejan claro que no está listo), pero el gesto está ahí.

Tesla Cybertruck en la Giga Texas, la gigafactoría donde se va a fabricar
El prototipo de Tesla Cybertruck en Giga Texas, la gigafactoría ubicada en Austin. Foto: Tesla

La gigafactoría de Texas empezó su andadura el año pasado después de haber superado un proceso de selección en que Austin tuvo que 'luchar' con otras ciudades como Nashville (Tennessee) y Tulsa (Oklahoma).

La primera piedra se puso a finales de julio en un terreno de 8.500 metros cuadrados y en esas instalaciones es donde se va a ensamblar el Cybertruck, aparte de otras aplicaciones relacionadas con el estampado de piezas de carrocería.

El Tesla Cybertruck está a meses de su andadura

En cuanto al Cybertruck, lo cierto es que su desarrollo se mantiene más bien en secreto a pesar del amor de Musk por los focos. 

Sin embargo, algunas cosas sí se conocen, como que rondará los cinco metros de largo y que planean varias versiones, desde una de propulsión que se espera que pueda recorrer más de 400 km entre cargas, hasta otro de nada menos que cuatro motores con 800 km de autonomía y una potencia cercana a los 1.000 CV que sería capaz, según los cálculos de los ingenieros, de hacer el 0 a 100 en 2,9 segundos y remolcar 14.000 libras (6.350 kilos).

Entre medias, el Cybetruck tendrá versiones de dos motores y tracción integral y hasta se ha hablado de una versión trimotor, pero todo son datos e informaciones que, como es habitual, en Tesla ni confirman ni desmienten.

Y como ocurre con el flamante Hummer eléctrico, en la marca de Fremont prometen que va a ser más que capaz fuera del asfalto: han anunciado un ángulo de ataque de 35 grados y de salida de 28, lo que no está nada mal para un modelo de serie. En cuanto a la altura libre al suelo, anuncian que será de unos 41 cm.

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