Estos son los Seat eléctricos e híbridos enchufables que están al caer

Cupra

Victor Delgado

Más te vale cambiar la manguera del combustible por un enchufe si quieres uno.

La marca española Seat ya lleva un buen tiempo trabajando en la que será su estrategia en relación a los lanzamientos de los próximos años. Y déjame decirte que muy probablemente desde Martorell coloquen más de uno y de dos modelos entre los mejores coches eléctricos que puedas comprar. Exacto, la electrificación será clave en sus planes de futuro, si bien también lo será en forma de coches híbridos. Y como ya sabes que me encanta que estés al día con todo lo que pasa en este mundillo, te voy a contar cuáles son los futuros Seat eléctricos e híbridos de los próximos años.

Seat eléctricos e híbridos: estas serán sus grandes bazas

Lo cierto es que la ofensiva de Seat eléctricos e híbridos ya ha empezado con la nueva generación del Seat León... y del Cupra León. Ambos modelos cuentan con sistemas de propulsión híbridos, pero es que no es solo eso. El Cupra Formentor en su versión definitiva también ha hecho acto de presencia hace unas cuantas horas, y en su gama dispone de una variante híbrida enchufable de 245 CV.

Cupra Leon 2020

Todos ellos tienen una autonomía homologada en modo 100% eléctrico de al menos 60 km y sus emisiones de CO2 según el ciclo WLTP no superan los 50 g/km. De esta manera, con estos Seat eléctricos e híbridos la firma de Martorell quiere subrayar su compromiso con el medio ambiente. De hecho, de cara al año 2050 quiere no emitir ni un solo gramo de CO2, pues todos sus modelos serán completamente eléctricos.

Habrá 6 nuevos modelos de aquí al 2021

Desde este mismo momento hasta el 2021 habrá hasta seis nuevos Seat eléctricos e híbridos. Cuatro de ellos son el León de cinco puertas, el familar o Sportstourer, el Cupra León y el Cupra Formentor. Los dos primeros ya se están fabricando, pero es que a esos hay que sumar el próximo Seat Tarraco en versión PHEV o híbrida enchufable, el Mii eléctrico y el el-Born.

Seat León

El Cupra Formentor llegará a los concesionarios a lo largo de la segunda mitad de este mismo año, mientras que el nuevo León ya está cerca de llegar. Este tendrá alternativas híbrida enchufable y micro híbrida, pero tampoco conviene olvidarnos de la opción del gas natural comprimido o GNC. Una versión sostenible y también muy económica de utilizar.