El Fisker Ocean ya tiene precios para el mercado español

Fisker Ocean

Gustavo López Sirvent

El SUV eléctrico de la firma estadounidense competirá en nuestro país con vehículos como el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y, el Skoda Enyaq IV o el Audi Q4. Además, sus prestaciones, autonomía, diseño y precio le hacen ser un coche muy competitivo en segmento de los D-SUV.

El 5 de mayo de 2023, Henrik Fisker entregó el primer Fisker Ocean en un concesionario de Copenhague, aunque su presentación fue dos años antes. Ahora, la compañía estadounidense aterriza en España con su primer SUV eléctrico al que ya ha puesto precio y que llega avalado tanto por su autonomía como por su tecnología, diseño y excelentes prestaciones. 

Su producción llega desde las instalaciones de Magna Steyr en Graz, Austria, y allí se ha ensamblado bajo la plataforma FM29, que se ha desarrollado conjuntamente entre Fisker y Magna Steyr. 

Este coche eléctrico de tracción total cuenta con tres niveles de acabado: Sport, Ultra y Extreme. El modelo Sport incluye elementos como el techo BigSky, un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 17,1 pulgadas, y asientos delanteros calefactados. 

El Ultra agrega el techo OpenSky, un modo de conducción adicional llamado Hyper y el exclusivo modo California. 

Por último, el nivel Extreme presenta el techo SolarSky, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil giratoria, asientos delanteros y traseros calefactables y un equipo de sonido Fisker Premium con tecnología ELS Studio 3D.

Vamos a lo que nos interesa. Las tarifas de este Fisker Ocean en España son las siguientes: el Ocean Sport con una motorización de 210 kW (286 CV) y batería de 73 kWh está disponible desde 45.880 euros. El Ultra y Extreme, con una potencia de 421 kW (572 CV) y una batería de 113 kWh, tienen precios de 59.880 euros y 66.880 euros, respectivamente.

El modelo de 296 CV incorpora una batería de 73 kWh, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos que permite alcanzar los 464 kilómetros de autonomía. Por su parte, la versión de 572 CV ofrece una batería de 113 kWh, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Además, tiene una gran autonomía, ya que alcanza los 707 kilómetros con una sola carga.

El Fisker Ocean, frente a sus rivales

Esta nueva apuesta de la firma californiana tiene serios competidores en el segmento D-SUV, pero aun así confía en sus posibilidades (y en sus precios). En esta categoría deberá rivalizar con vehículos como el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y, el Skoda Enyaq IV o el Audi Q4. Algunos de estos coches eléctricos superan en precio al Ocean.

El Volkswagen ID.4 se comercializa en nuestro país desde 48.015 euros. Por su parte, el Tesla Mode Y se puede conseguir por 42.900 euros; En cuanto al Skoda Enyaq IV su precio de salida es de 47.400 euros. Y el Audi Q4 es el más caro de todos porque parte desde los 58.700 euros.

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