Ford Mustang Mach-E 2020: así es el nuevo SUV eléctrico de Ford

Ford Mustang Mach-E
¿Rival de Tesla? En Ford tiran de icono.

Supongo que Ford habrá tenido en cuenta el riesgo que supone usar un nombre mítico en un concepto novedoso e innovador. El Ford Mustang Mach-E 2020 ya está completando su fase final de desarrollo y se comercializará en breves. Hoy hemos conocido nuevos detalles del SUV eléctrico de Ford que pretende poner en problemas a Tesla es su propia tierra, apostando por una imagen con mucho temperamento y un nombre que es un icono de la historia del automóvil: aquí puedes ver las primeras fotos filtradas.

Te interesa: todo sobre los cargadores Ionity

Si hace unos años nos dicen que habría un Ford Mustang eléctrico, no nos lo habríamos creído. En Ford han considerado conveniente unir este mítico nombre a su producto más novedoso en décadas. El Ford Mustang Mach-E se presentará el domingo 17 de noviembre en un evento en Los Ángeles y será entonces cuando conozcamos todos los detalles de uno de los coches eléctricos más importantes de 2020. Hoy, por lo pronto, ya conocemos su precio y algunos de sus datos más relevantes del nuevo miembro de la saga Ford Mustang.

Precio del Ford Mustang Mach-E

Cualquier coche eléctrico tiene ciertos datos que son del máximo interés. El precio o la autonomía siempre están en la ecuación. El precio del Ford Mustang Mach-E ya está sobre la mesa y todo parece indicar que partirá en los 43.895 dólares de la versión básica. Subirá hasta los 50.600 dólares de la versión Premium, seguirá con la versión California Route 1 por 52.400 dólares, la versión limitada ‘First Edition’, previsiblemente equipada a tope de equipamiento, alcanzará los 59.900 dólares y el tope de gama, el Ford Mustang Mach-E GT tendrá un precio de 60.500 dólares.

¿Qué diferencia habrá entre los distintos modelos de la gama? Todavía no tenemos todos los datos oficiales, pero se presume que serán diferencias a nivel estético, a nivel de equipamiento y también a nivel de motor. Por ejemplo, la versión GT será la más prestacional, con una aceleración de cero a cien en torno a los 3,5 segundos.

Autonomía del Ford Mustang Mach-E

La autonomía del Ford Mustang Mach-E también es toda una incógnita, pero las informaciones hablan de un máximo de 500 km de autonomía, mientras que la versión más potente y salvaje, no superará los 400 km. Son datos todavía orientativos pero que a buen seguro se aproximarán bastante a las cifras finales.

En Ford también aseguran que se podrán conseguir 80 km de autonomía en apenas 10 minutos de carga rápida. Otro elemento interesante es que se podrá elegir con tracción integral o tracción trasera. ¿Quemando rueda con un eléctrico? Pues no suena mal.

Ford ya ha abierto las reservas del Ford Mustang Mach-E: los que quiera comprar este nuevo SUV eléctrico tendrás que desembolsar 500 dólares como paga y señal. La mejor noticia es que en apenas dos días saldremos de dudas, esperemos que entonces nos ofrezcan más información sobre si este primer miembro de la nueva familia Mustang llega también a nuestro mercado y en qué condiciones. Viendo los precios en EEUU, es de esperar que en España no bajen de los 60.000 euros.