El MG Cyberster costará lo mismo que un Porsche 718 en Reino Unido

MG Cyberster

Así que es de esperar que tenga un precio relativamente similar en Europa. Y no es algo malo, porque ambos son competidores directos en rendimiento y estética.

La antigua marca británica Morris Garage, resurgida gracias a la inversión china, ha anunciado el precio del MG Cyberster en Reino Unido. Un coche deportivo en formato eléctrico especialmente curioso, porque se trata de un descapotable con puertas de tijera y un diseño rompedor.

Así es el MG7: la berlina deportiva que queremos tener en Europa. Si llega, podría ser un PHEV

Es un vehículo único en el mercado actualmente, y MG ha hecho buena gala de ello en eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood o en el Salón del Automóvil de Pekín. El primer deportivo eléctrico del fabricante realmente rompedor, si no contamos al MG4 XPower.

El MG Cyberster costará 63.000 euros al cambio en Reino Unido

MG Cyberster, uno de los primeros representantes de los roadster 100% eléctricos
MG Cyberster, uno de los primeros representantes de los roadster 100% eléctricos

¿Disparatado? Ni mucho menos. El MG Cyberster costará 63.000 euros al cambio en UK en el caso de la versión de acceso, con tracción trasera, 335 CV y 475 Nm de par máximo. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y tendrá una autonomía de hasta 508 kilómetros.

¿Sus principales rivales? Dos bólidos con motores de combustión. Sin batería, solo gasolina. El Porsche 718 Boxster y el BMW Z4 M40i. El primero, parte en España desde 77.063 euros con 300 CV y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; y el BMW cuesta 79.200 euros con 340 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El más rápido, pero también el más caro.

Para igualar el precio en libras, habría que irse hasta el MG Cyberster GT con tracción integral, 502 CV y 725 Nm de par máximo. Una bestia que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que sale por casi 69.000 euros al cambio.

La oferta sobre el papel es tentadora, aunque aún falta saber el precio en España. De momento, su rival de Porsche recibirá próximamente una nueva generación 718 eléctrico. Si en Stuttgart hacen un deportivo como el que nos tienen acostumbrados y con un precio competitivo... Supondría un duro golpe para los chinos.