9 coches deportivos con cambio manual que aún resisten en 2024

BMW M2

Tranquilidad, aún existen coches deportivos sensacionales con caja de cambios manual. Aún nos quedan años de diversión, aunque más vale aprovecharlos pronto...

Los coches deportivos con cambio manual han empezado a ser una rareza en los últimos años. Sin embargo, ante la (incomprensible) medida de muchas marcas de usar solo cajas de cambios automáticas, sigue habiendo fabricantes que apuestan por la conducción de verdad.

Los mejores coches de gasolina para comprar en 2024

Por ello, repasamos los mejores deportivos con cambio manual que puedes encontrar en el mercado en 2024. Desde coches japoneses baratos hasta auténticos superdeportivos de alto rendimiento. O incluso hypercars de millones de euros... ¡Sobra donde elegir!

Toyota GR86 / Subaru BRZ

Subaru BRZ 2023

El Toyota GR86 y el Subaru BRZ son una auténtica maravilla. Una colaboración entre ambas marcas que nos han dejado estos dos vehículos con 234 CV de potencia gracias a un motor bóxer de 4 cilindros atmosférico de 2,4 litros. Pudimos conducir el Subaru hace unas semanas y se trata de un vehículo verdaderamente sensacional con un cambio duro y sensitivo.

Hyundai i20N

Hyundai i20N

Banzai Motorsport

Prueba del Hyundai i20N: del WRC a tu garaje lleno de diversión

El Hyundai i20N es uno de esos compactos deportivos que te ponen una sonrisa en la cara. Un peso de poco más de 1.100 kg con 204 CV de potencia y un cambio manual corto, preciso y emocionante. Un vehículo de tracción delantera que produce sensaciones al volante como muy pocos coches de su segmento.

Ford Mustang

Ford Mustang 2024

Prueba del Ford Mustang Mach 1: un poco de vitamina V8 al año no hace daño

El Ford Mustang es el muscle car por excelencia y no renuncia ni a su motor V8 de 5,0 litros ni a caja de cambios manual para controlar esos 460 CV enviados al eje trasero en el caso del Mach 1. Desde luego que no podemos agradecer lo suficiente a Ford que siga confiando en esta mecánica, al menos, una generación más.

Toyota Supra MK.5

Toyoya GR Supra

Prueba del Toyota Supra 2.0: emoción, diversión y rendimiento en la justa medida

El Toyota Supra MK.5 de nueva generación no ha tenido un éxito abrumador. El listón de su predecesor está demasiado alto y la economía de aquellos que podrían querer uno, quizá no les permite gastar lo que cuesta. Sin embargo, es un vehículo con carisma, potencia y cambio manual para sus dos motorizaciones: un 4 cilindros turbo de 2,0 litros con 258 CV y un 6 cilindros turbo de 340 CV.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 2023 Nürburgring

Probamos el Honda Civic Type R 2023: el compacto deportivo más esperado

El Honda Civic Type R de la generación FL5 es complicado de comprar. Por no decir que es prácticamente imposible. Ahora bien, si consigues uno, tendrás a tu disposición 330 CV de potencia en un tracción delantera manual cuyo reino es Nürburgring. Mucho más elegante que la versión anterior, pero sin renunciar a ser una bestia.

BMW M2

BMW M2

El nuevo BMW M2 ha supuesto un radical cambio estético. Sin embargo, la bestia alemana se ha convertido en lo que antaño fueron los BMW M3 de las generaciones E30, E36 y E46. Un motor de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros con 460 CV, tracción trasera y con caja de cambios manual de 6 velocidades. La verdadera...

Porsche 911, desde los Carrera hasta los GT3 RS o el S/T

Porsche 911 S/T

Prueba del Porsche 911 S/T: el arte de conducir como la vieja escuela

Porsche sabe lo que hace. Siempre lo ha sabido y no defraudan jamás. El Porsche 911 mantiene cambio manual para muchísimas de sus versiones. Desde la caja de cambios de 7 velocidades del 911 Carrera T con 385 CV hasta el Porsche 911 GT3 RS con 510 CV y 6 velocidades o la edición especial Porsche 911 S/T, que solamente se ha vendido con esta transmisión.

Pagani Utopia

Pagani Utopia

Banzai Motorsport

Hablamos con Horacio Pagani: "Mercedes-AMG nos ofreció un motor híbrido enchufable y nos negamos"

Don Horacio Pagani presentó el Pagani Utopia en 2022 y durante la presentación, estuvimos hablando con él. Ya se habían vendido 100 unidades de su hiperdeportivo antes de enseñarlo y nos comentó con orgullo: "Más de la mitad de los clientes han escogido cambio manual". Una gran opción para su motor V12 biturbo firmado por Mercedes-AMG.

Koenigsegg CC850

Koenigsegg CC850

Raúl Salinas

El Koenigsegg CC850 se presentó al mismo tiempo que el Pagani. Y menuda obra de tecnología. Una bestia de 1.385 CV para honrar el primer coche de la marca pero con una caja de cambios innovadora. Manual en H con 6 velocidades, marcha atrás y una "directa" que la convierte en automática. Aunque seamos sinceros, aquí la gracia estará en manejar su pomo de madera.