Nuevo Volkswagen ID.7: la berlina eléctrica de VW con 700 km de autonomía

Hace tiempo que VW presentó su concept car ID. Aero, que ahora se ha presentado como el Volkswagen ID.7 en el CES de Las Vegas.

El primer vistazo al nuevo Volkswagen ID.7 no se ha hecho esperar. La presentación del coche eléctrico ha tenido lugar en el CES de Las Vegas 2023, la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología, gadgets, informática y electrónica. Un buen espacio para mostrar al próximo vehículo EV de la marca alemana.

Prueba del Volkswagen ID. Buzz: estilo icónico y grandes cualidades

Un nuevo miembro en la familia de VW que no para de crecer sobre la plataforma modular MEB. Si bien, el Volkswagen ID.7 tuvo sus comienzos en el concept car conocido como ID. Aero que se mostró hace arios meses y que se ha convertido en realidad con una berlina que pretende rivalizar con el Tesla Model S.

Las novedades del Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7

La primera curiosidad del nuevo VW ID.7 ha sido su pintura. Un camuflaje digital con iluminación propia y 40 capas de pintura, entre las que hay elementos aislantes y otros conductores. Todo ello para crear un mosaico de 22 zonas que pueden ser controladas independientemente y que pueden 'vibrar' al ritmo del sonido al que estén conectadas.

Aunque, claro está, esto se ha hecho para ocultar algunos de los elementos de la berlina de producción final con un acabado conceptual futurista en un vehículo eléctrico de 4,89 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

Probamos el Volkswagen ID.4 de 204 CV: por ahora, el mejor de la familia

Aunque aún no hay datos del coeficiente aerodinámico, seguramente sea bajo. Una de las piezas angulares del rango de estos coches, que en el caso del Volkswagen ID.7 tendrá una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros.

En el interior nos encontraremos con una enorme pantalla multimedia de 15 pulgadas desde donde se controlarán la mayor parte de elementos del ID.7 eléctrico, así como un head-up display de realidad aumentada y un pequeño panel de instrumentos horizontal.

El sistema electrónico del coche tendrá una gran presencia en la climatización, que dispondrá de control automático total en muchos casos, pudiendo reconocer al conductor y enfriando o calentando el coche con un movimiento automático de las aperturas en el menor tiempo posible. 

Volkswagen también ha solucionado otro de los fallos más criticados de algunos modelos de la marca, como es el caso de los controles táctiles inferiores de la pantalla multimedia que no estaban iluminados, lo que los hacía inútiles durante la noche. Algo que en el Volkswagen ID.7 eléctrico, cambiará.

De momento, no se sabe mucho más acerca de este nuevo Volkswagen eléctrico y no será hasta la segunda mitad de 2023 cuando tenga lugar la presentación mundial, con la carrocería definitiva y todos los detalles al descubierto del coche de producción.