¿Podrá el MG Cyberster plantarle cara al Tesla Roadster?

MG Cyberster presentado en 2021.

El modelo de MG promete grandes cosas

En 2024 está previsto que llegue al mercado el MG Cyberster, el nuevo roadster de la marca renacida como fabricante de eléctricos. Pronto se desvelarán más detalles, pero este modelo promete no pasar desapercibido cuando finalmente llegue al mercado. Eso sí, deberá enfrentarse a un rival muy concreto: el Tesla Roadster.

Este fue el modelo que definió a la firma de Elon Musk durante años y, aunque ya ha sufrido varios retrasos, la nueva generación tiene prevista su llegada en torno al año 2023. El concepto que presenta es muy similar al del MG, ya que también es un roadster con carácter deportivo y propulsión eléctrica. Promete una autonomía de 1.000 km y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

Te interesa: Así será el MG Cyberster

Por otro lado, del Cyberster no se han desvelado todos sus detalles, pero sí se han dado algunas pistas. Se ha anunciado con una autonomía de 800 km y con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos. El Tesla sitúa esta medición en 2,1 segundos, según la marca, por lo que ambos pueden estar muy cerca en ese sentido.

Donde parece que el modelo californiano tiene la ventaja es en lo referido a la autonomía, al menos sobre el papel. Eso sí, una de las grandes bazas del MG Cyberster será su precio. Según la compañía, este será un eléctrico asequible y eso puede ser un gran punto positivo frente a sus competidores. De todas formas, habrá que esperar a su lanzamiento para poder concretar esa afirmación.

El Tesla Roadster
El Tesla Roadster

Aun así, parece que el Tesla Roadster podría contar con un interesante rival cuando se produzca su llegada. Siempre que no sufra más retrasos, es muy probable que pronto descubramos si la marca originalmente británica tiene realmente posibilidades frente al gigante de los coches eléctricos.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que es probable que esta lucha no quede exclusivamente entre dos coches. Muchos fabricantes están preparando sus modelos y Lexus, con el que será el sustituto eléctrico del LFA, también puede dar mucho que hablar. Eso sí, aquí habrá que esperar algo más, ya que tiene previsto su lanzamiento para el 2030. 

Etiquetas: Motor, Roadsters