El presidente de Aston Martin, Lawrence Stroll, no revivirá a Lagonda

En palabras del multimillonario presidente de Aston Martin, la conocida marca Lagonda no renacerá para acompañar al fabricante británico.

Desde hace algún tiempo se había rumoreado un posible renacimiento de Lagonda, una marca de coches de lujo británica que es propiedad de Aston Martin desde 1947. Desde entonces, ambas compañías han lanzado de manera conjunta varios coches familiares en forma de berlinas al mercado.

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Sin embargo, el último vehículo del fabricante fue el Lagonda Taraf, una edición limitada a 200 unidades que se fabricó hasta 2018 de manera puntual. Un sedán con un motor V12 de 5,9 litros. Y antes que él, hay que remontarse hasta la década de 1990 con el Lagonda Vignale, que solo tuvo tres unidades.

Desde luego, vehículos que quedan muy lejos de grandes nombres como el Lagonda Rapide de la década de 1960 o coches clásicos como el Lagonda 4½-Litre V12 Drophead Coupe de los años 40'. Ahora, el presidente de Aston Martin y magnate de los negocios, Lawerence Stroll, ha confirmado que Lagonda no volverá a renacer.

"Lagonda está completamente muerta", aseguró Stroll

Aston Martin Lagonda Vision Concept

Antes de la compra de Aston Martin por el millonario, el fabricante había pensado en resucitar a Lagonda como una marca de coches eléctricos de lujo para competir con rivales como Bentley. Con vehículos como berlinas y en formato SUV. De hecho, se presentaron prototipos en 2018 y 2019.

Pese a ello, el cambio en la directiva centró los esfuerzos en el Aston Martin DBX (algo que no ha ido nada mal a nivel de ventas) y en nuevos superdeportivos como el Valkyrie o el próximo Aston Martin Vantage, entre otros.

En declaraciones a Autocar, Lawrence Stroll ha comentado que tampoco van a revivir a Lagonda al estilo de Maybach en Mercedes. "Creemos que ya hay suficiente lujo en nuestros deportivos y SUVs, por lo que no estamos considerando lanzar un coche con menos rendimiento y más lujoso".

Lagonda

RM Sotheby's

"Ya podemos atender a ese tipo de mercado con un mayor nivel de personalización. [ ] Esa idea está completamente muerta y no tiene nada que ver con nuestros planes de coches eléctricos", añadió Stroll con las ideas muy claras.

Por tanto, podemos dar por concluida la historia de Lagonda, que no ha fabricado coches de manera consistente desde 1940 y que quedará en las páginas de la historia como uno de los fabricantes de lujo clásicos europeos que no volverá a ver la luz.