¿El principal problema de los coches eléctrico es el precio?

Renault Megane e-Tech, Volkswagen ID.3 y MG4 EV

El índice de ventas de vehículos como el MG4 parece indicar que sí, además de otros factores como la autonomía y la recarga.

Los coches eléctricos son demasiado caros. Y no solo hablamos del vehículo en sí, sino de la necesidad de contar con un garaje (privado mejor), una estación de carga en casa, las cargas en carretera... Quizá esto es el mayor impedimento para los nuevos clientes, más allá de problemas ya conocidos como la autonomía.

Ya puedes comprar el MG4 XPOWER en España desde 31.980 euros

Entre enero y julio, el MG4 Electric ha vendido en nuestro país 2.052 unidades y en julio se situó como el tercer vehículo eléctrico más vendido. El primero de un precio asequible, ya que lideran la lista el Tesla Model Y y el Tesla Model 3, que también ha disminuido drásticamente su precio.

Eléctricos de 20.000 euros, la clave del mercado

Dacia Spring 65 Extreme

Aunque Tesla sigue siendo líder indiscutible de ventas, la llegada de las marcas chinas parece empezar a cambiar las reglas del juego y la clave pueden ser los modelos compactos de entre 20.000 y 30.000 euros. Un precio relativamente asequible.

El MG4 está disponible desde 19.480 euros y es el vehículo perfecto para la demanda europea: coches compactos, de dimensiones comedidas, con buena tecnología y una autonomía suficiente para el desplazamiento diario por grandes ciudades o entre núcleos urbanos cercanos.

No es de extrañar que el Dacia Spring sea otra de las grandes apuestas, con 98 unidades entregadas en julio de este 2023 y con la marca rumana encarando toda una puesta a punto de sus eléctrico: ahora sí tendrán unidades de sobra durante los próximos meses con entrega inmediata, algo que no han vivido este tiempo atrás y que ha lastrado sus ventas.

De hecho, el Dacia Spring parte desde 19.990 euros sin el plan Moves III o descuentos aplicados, con los que puede llegar a quedarse en solo 12.990 euros. Un coste imbatible para un coche bien planteado y con hasta 230 kilómetros de autonomía, que vuelve a ser cifra suficiente para la media diaria de desplazamientos urbanos.

Los más vendidos además de la berlina de Tesla son estos dos pequeños vehículos y el Fiat 500 eléctrico, que se enmarca en este segmento aunque con un precio bastante más elevado, desde 28.437 euros. Así que en efecto, quizá la clave esté en el bolsillo, porque muchos de estos coches son segundo vehículo de una familia que posee una buena apuesta para viajes o desplazamientos largos...

Etiquetas: SUV, Coches compactos