Lotus prepara una berlina eléctrica para competir con el Porsche Taycan

Lotus Carlton

Se revelará a lo largo de este año junto a un SUV eléctrico más pequeño y un deportivo de acceso 100% eléctrico. Y llegarán antes de 2028.

Lotus solo vendió 567 coches deportivos el año pasado. Poco más que marcas como Pagani, teniendo encuenta su volumen y rango de precios. Pero los británicos quieren ir más allá y planean vender 150.000 coches en 2028. Un volumen más que notable.

Probamos el Lotus Eletre: rompe el ADN de la marca, pero sale victorioso

¿Demasiada ambición? El tiempo lo dirá, aunque todo está encaminado. El Lotus Emira es el último coche con un motor de combustión de la marca, con bloques de 4 y 6 cilindros. El Lotus Eletre es toda una sorpresa en el mundo de los SUV, un coche eléctrico con carácter aunque renuncie a la filosofía del peso de la compañía fundada por Colin Chapman.

Y quizá la mayor obra moderna de los ingleses: el Lotus Evija, que ya ha vendido sus 130 unidades y que se posiciona como uno de los hiperdeportivos 100% eléctricos más potentes y rápidos del mundo. Pero es que aún hay más.

Lotus prepara una berlina, otro deportivo y un SUV compacto

Lotus Eletre

"Ahora tenemos 17.000 pedidos del Emira y del Eletre combinados en la primera mitad de este año para todo el mundo", afirmó Niels de Gruijter a Top Gear, director ejecutivo de Lotus Cars Europe. "Estamos comenzando a cumplir nuestro objetivo".

Además, confirmó que está en camino el Lotus Tipo 133, o al menos ese es su nombre interno. Una berlina deportiva de cuatro puertas que quiere rivalizar con el Porsche Taycan y que ya está terminado. "A finales de año, se dará a conocer el automóvil", aseguró.

Finalmente, llegarán también un nuevo coche deportivo y un SUV más pequeño que en un principio, iba a compartir plataforma con próximos lanzamientos de Alpine y que finalmente no será así. Lotus navegará en solitario en los próximos años.

"Todos los productos que estamos lanzando deben ser correctos, pero Lotus es una marca de coches deportivos, por lo que necesitamos tener un coche deportivo en nuestra gama. Siempre apostaremos por la deportividad", concluyó el directivo.

Finalmente, varias fuentes de la marca han apuntado que aunque el Eletre, la futura berlina y el segundo SUV compartirán plataforma, el nuevo deportivo será un reemplazo del Emira y desarrollado desde cero en Hethel, el cuartel general de Lotus en Reino Unido.

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