Nuevo Lotus Emira GT4: ¿El último coche de carreras de la marca?

Lotus Emira GT4

El Lotus Emira será el último deportivo de combustión interna de la conocida marca británica, lo que aventura que también será la última versión de carreras.

El Lotus Emira es un coche deportivo muy especial. Apunta a ser un futuro clásico dentro de unas décadas, porque se trata del último vehículo de combustión interna que va a fabricar Lotus antes de la llegada de sus coches eléctricos. Y ahora, habrá versión de carreras.

El Lotus Emira GT4 verá la luz en verano de este año y los equipos clientes comenzarán a recibir las unidades de este último superdeportivo en cumplir la gran cita del fundador Colin Chapman: "Más potencia te hace rápido en las rectas. Menos peso te hace rápido en todas partes". Porque evidentemente, los Lotus Eletre y Evija estarán muy lejos de esa idea.

Lotus Emira GT4 para la competición

El Emira GT4 se ha homologado en dicha categoría y ha recibido un buen número de actualizaciones de muchos de sus componentes, gracias al equipo Lotus y a su asociación con RML Group. La más destacable es sin duda el aumento de potencia de su motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros hasta los 461 CV (más de un 10%).

Por otro lado se ha incorporado una caja de cambios Hewland secuencial de seis velocidades con unidad de control, levas en el volante y diferencial autoblocante. Además, cuenta con un nuevo paquete aerodinámico especialmente elegante.

Las suspensiones serán de doble trapecio tanto delante como detrás, firmadas por Ohlins y con ajuste en dos ejes junto a las barras estabilizadoras delanteras y traseras. Finalmente, los frenos llevan especificaciones de competición con discos perforados y ABS ajustable Bosch.

Lotus Emira GT4

En su interior nos encontramos con un panel de instrumentos Motec con registro de telemetría, una jaula antivuelco de seis puntos con homologación FIA, asientos FIA preparados para dispositivos HANS, arneses de seis puntos y sistema electrónico de extinción de incendios. Todo ello con un peso de 1.300 kg en seco.

Será el equipo de RML quién fabrique estos bólidos en una nueva planta de producción en Wllingborough, Reino Unido. Su precio será de 208.406 euros sin contar con impuestos y gastos de envío. ¡Aunque los pedidos para este año ya se han agotado!